A una semana del clásico, Sebastián Méndez armó el equipo de Newell's para recibir a Estudiantes tomando sus recaudos para lo que será el enfrentamiento contra Central en el Gigante. Por ese motivo decidió que el batallador Julián Fernández vaya al banco y aparezca en la formación titular el juvenil Tomás Pérez. Además, sorprendió con Leonel Vangioni, y entran Gabriel Carabajal y Brian Calderara.
En el partido que se jugará este viernes, a las 20, habrá otros cambios obligados en la Lepra, ya que no estarán Angelo Martino (suspendido) y los lesionados Armando Méndez y Ever Banega.
Pero además, podría cambiar esquema con los ingresos de Leonel Vangioni, Brian Calderara, el pibe Tomás Pérez y Gabriel Carabajal.
Newell's cuida a Julián Fernández
Con respecto a la modificación de uno de los volantes centrales, Julián Fernández fue uno de los futbolistas que mejor rindió en el partido contra San Lorenzo y solo se explica que sea suplente con la idea de no exigirlo para lo que será el clásico rosarino, más allá de que después entre un rato ante el Pincha.
Para Tomás Pérez, de 18 años, será su primer partido de titular, luego de ingresar desde el banco en las dos fechas anteriores, contra Independiente Rivadavia (0-0) y San Lorenzo (1-1).
>> Leer más: Allanamiento a barras de Newell's, con tres detenidos
En Newell's tampoco jugará Ever Banega, que directamente no fue convocado, debido una sobrecarga muscular. Se espera que se recupere para que vaya a estar en óptimas condiciones físicas para el partido frente a Central.
Los otros ausentes, sin chance de que vayan a estar en el partido de la ciudad, son Armando Méndez, con una distensión en el isquiotibial derecho, y Rodrigo Fernández, con un esguince de rodilla.
Los once de Newell's para jugar frente a Estudiantes: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Leonel Vangioni; Fernando Cardozo, Juan Ignacio Méndez, Tomás Pérez y Brian Calderara; Gabriel Carabajal; Francisco González y Juan Ignacio Ramírez.