ovacion

Newell's: crónica de una fiesta de la democracia

Las elecciones en Newell's fueron ejemplo de pluralismo, sin ningún incidente y con listas conviviendo sin problemas. Los temores de la previa quedaron de lado.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Todos los temores en la previa por los ataques que recibieron el nuevo presidente de Newell’s y uno de los que aspiraba al sillón quedaron de lado. La jornada electoral en el club del parque Independencia fue impecable, ejemplar. Una participación y una organización perfectas, que no generó ningún tipo de controversia. Todo se desarrolló en paz y en armonía en este 19 de setiembre de 2021 que quedará en la historia como el tercer acto eleccionario rojinegro del siglo, que consagró a Ignacio Enrique Astore como el nuevo mandatario leproso. Como dijo el tercer candidato en discordia (ver aparte), ganó la democracia en el club del parque Independencia.

La semana previa despertó los peores temores. La agresión que sufrió el nuevo presidente y luego el hermano del desde hoy exvice segundo leproso, alertaron sobre las posibilidades de que la votación del domingo se viera empañada también. Pero nada de eso ocurrió, todo transcurrió en paz, no hubo barras que amedrentaran, los socios llegaron al parque Independencia a votar en paz y así se fueron.

Eso fue posible además por una organización digna de elogio. Porque fue conjunta con los organismos de seguridad y los de salud pública, para que el protocolo sanitario se cumpliera sin problemas, sin aglomeraciones, con una organización perfecta para las cuatro burbujas de votación dispuestas, con entrada y salida independientes.

Los candidatos a presidente votaron a la mañana. El que primero lo hizo fue Ignacio Astore, después Cristian D’Amico, siempre junto al Maestro Jorge Bernardo Griffa (saludado por muchos socios) y cerca del mediodía Ariel Moresco. También durante el transcurso de la jornada fueron pasando el intendente Pablo Javkin, el concejal Eduardo Toniolli, el concejal y campeón leproso Ariel Osvaldo Cozzoni y el también campeón Jorge Remigio Pautasso, mientras que al cierre de la jornada se acercaron a festejar otros que dieron la vuelta olímpica y acompañarán la nueva gestión: Julio César Saldaña y Germán Ré.

Fue emotivo el encuentro temprano de Astore con la Vieja Amelia, que lo acompañó en esta campaña, como también el voto de una socia de 99 años, al que le acercaron la urna hasta el vehículo donde se encontraba.

La histórica jornada leprosa terminó obviamente con las celebraciones de unos y la desazón de otros, por supuesto en este rubro se inscribe más la del Frente Rojinegro, que tenía expectativas de retener el gobierno. Mientras en la esquina de Pellegrini y Pueyrredón los seguidores de Astore empezaron los festejos poco antes de las 20, cuando ya se empezaban a filtrar los datos de las primeras mesas, muy cerca de ahí los de D’Amico se resignaban.

Y fue interminable el abrazo de Astore con el otro gran ganador de la jornada, el exsecretario leproso Juan José Concina, que bajó la lista Unen y la unió a la MIL triunfante desde el apoyo explícito.

A esa altura, ya el día histórico de Newell’s se transformaba en la lógica emoción de ganadores y vencidos, pero sin dudas, y como lo expresaron los candidatos perdedores con claridad, ayer sin dudas triunfó la democracia. Una nueva etapa se inició, con una fiesta para el club todo.

Postales en el Coloso

77944999.jpeg.thumb.jpg

EL extitular rojinegro Guillermo Lorente fue a sufragar en las elecciones rojinegras, en una jornada marcada por la alegría que provocó el acto democrático.

77944945.jpeg.thumb.jpg

Un hincha rojinegro fue a votar acompañado por su mascota y tuvo que hacer la cola. En horas del mediodía la gente se agolpó en torno al estadio cubierto.

77946390.jpeg.thumb.jpg

Pablo Javkin, el mandamás rosarino, se presentó a cumplir con su deber de socio. El secretario de Obras Públicas de su gabinete era uno de los candidatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario