Newell's

Newell's apuesta a una recaudación millonaria ante el River de Gallardo

Las entradas visitantes sufrieron un aumento en su segunda etapa. La idea de la dirigencia leprosa es hacerse de cerca de 25 millones de pesos, con la venta de 6 mil localidades.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Newell’s espera con ansiedad el partido del próximo lunes visitando a Argentinos, en La Paternal. Por ahí va lo futbolístico. Pero desde lo institucional, los rojinegros aguardan con ilusiones lo que será la presencia de River, en el Coloso Marcelo Bielsa, el sábado 30 a las 21.45. No sólo por lo que significará enfrentar al multicampeón equipo del Muñeco Marcelo Gallardo, sino por la esperanza de realizar una buena recaudación cuya meta está trazada en superar los 25 millones de pesos. Es por eso que la dirigencia tomó la determinación días atrás de poner a la venta seis mil entradas populares, cuyo valor inicial era de 3.850 pesos y ahora está en $4.350.

   El encuentro con los millonarios será el último que disputará la lepra en el Parque y ante su gente en el presente año, ya que después visitará a Atlético Tucumán y jugará el pendiente con Independiente el 15 de diciembre para cerrar el primer semestre de la Superliga. Los conducidos por Frank Kudelka se reencontrarán con sus hinchas recién el 29 de enero de 2020 cuando sea local ante San Lorenzo. Es por eso que Ñuls pretende aprovechar la oportunidad para tener una buena recaudación extra y así afrontar algunos compromisos económicos pendientes.

   A las entradas anticipadas los millonarios las pueden adquirir a través de boleteriavip.com.ar. Ahora se dio inicio a la segunda etapa de venta con un costo de la general de 500 pesos (que es el establecido por AFA), más un bono de 3.500 que dispuso Newell’s y 350 por el service charge. Este valor será conservado por algunos días ya que luego si no son agotadas el boleto pasaría a costar cerca de cinco mil pesos.

   Esta será la única posibilidad que tendrá la entidad de hacer una buena recaudación extra y más aún por tratarse de la llegada de River. Y si el sábado próximo supera en la final de la Copa Libertadores de América a Flamengo, la expectativa será aún mayor. Es por eso que los directivos pretenden aprovechar la situación.

   Por supuesto que esta determinación tuvo aceptaciones y también cuestionamientos. Si hasta algunos futbolistas que hablaron en conferencia de prensa dieron a conocer su opinión de que preferirían jugar sólo con público local, por ejemplo Mariano Bíttolo. Ante esta determinación de ceder el sector del Palomar, todos aquellos hinchas y socios que ocupan en sector serán ubicados en distintos lugares de la cancha.

   En todo esto también aparece una cuestión que es afrontar el pago de un reclamo que hizo Al Ain de Emiratos Arabes por el préstamo de Ignacio Scocco en 2011-2012. Los directivos leprosos no abonaron los 200 mil dólares de la cesión y la entidad recurrió a la Fifa para tratar de cobrar. Ahora Newell’s deberá presentarse el 4 de diciembre en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y resolver la cuestión. La deuda hoy, con intereses y costas, asciende a cerca de 300 mil dólares y en el Parque los abogados consideran que la solución es pagar más allá de que intentarán hacerlo en cuotas.

   Newell’s lanzó la segunda etapa de venta para los simpatizantes millonarios y a un nuevo valor, que durará sólo algunos días, ya que en la tercera sufriría un nuevo aumento. Al menos esa es la idea dirigencial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario