Newell's

Newell's anduvo escaso de ideas y lo terminó pagando muy caro ante Argentinos

El equipo de Omar De Felippe mostró muy poco fútbol en La Paternal, careció de profundidad y los de La Paternal ganaron con justicia 1 a 0.

Sábado 17 de Marzo de 2018

Newell's llegaba con la motivación de haber logrado una victoria. Pero esa realidad que lo acosa, esa imagen que no termina de armarse y la falta de ideas fueron los condimentos de otra derrota para el equipo del Parque, la quinta consecutiva en condición de visitante. Fue 1 a 0 ante Argentinos. Pero la imagen de la lepra sigue preocupando.

Newell's fue un espejismo en esa primera mitad del partido. Rápidamente dejó atrás la imagen del partido ante San Martín de San Juan y volvió a parecerse a ese equipo falto de fútbol y al que le cuesta generaer fútbol de no muchas fechas atrás.

Si bien Argentinos comenzó progresivamente a acercarse hasta Ibañez, el partido no levantaba temperatura. El local buscaba asociarse con Batallini, Nico González -la figura de la etapa-, las llegadas profundas de Alexis Mac Allister y Lucas Barrios.

En Newell's nunca apareció Brian Sarmiento y Newell's sintió esa ausencia. Así, los de De Felippe prácticamente no generaron riesgo a Chavez durante gran parte del partido. Pero tampoco tuvo variantes para reemplazar esa falta decreatividad en el volante.

Al minuto avisó Barrios con un cabezazo -aunque cobraron offside-, a los 7' lo desperdició Batallini y a los 14 Ibañez -tapó un par de pelotas clave- rechazó con los pies un tiro libre de Alexis Mac Allister.

Embed

Nico González estuvo cerca con un cabezazo a los 19' y a los 26' tuvo su premio cuando Cabrera levantó la cabeza por derecha, lanzó al centro y el volante anticipó a Fontanini y a Bianchi para meter un testazo certero que dejó sin chances a Ibañez.


Embed
Fue el mismo volante quien a los 34' sacó un bombazo desde fuera del área y el manotazo salvador de Ibañez impidió el segundo del bicho.

Newell's reaccionó desde lo anímico tras el gol del local pero no desde lo futbolístico. No tuvo ni paciencia ni pausa ni generación de juego y sus intenciones de ataque se remitieron a meros intentos grupales sin coordinación ni peso.

Newell's mostró otra postura en el arranque del complemento. Y ya al minuto mostró sus intenciones cuando Fontanini metió un fortísimo pero demasiado recto cabezazo que Chavez despejó con un manotazo sobre el travesaño.


Embed
A partir de la gestión de Fértoli, de las ganas y la movilidad de Leal, la presencia más efectiva de Bernardello en el medio, Newell's se fue arrimando y llevando un poco de la preocupación que no había conseguido en la primera mitad hasta el área del local.

Incluso a los 9' Chavez debió esforzarse para rechazar con los pies luego de que Fértoli, muy atento, recuperara una pelota en la salida del local.

Pero la lepra se fue diluyendo. Quizás mostró más actitud, pero su falta de generación de juego y su escasa profundidad conspiraron contra sus pretensiones.
Argentinos levantó el pie del acelerador durante buena parte del partido, apuntó a no cometer desatenciones en el fondo y con eso le alcanzó.
Después del soplo de aire fresco que significó la victoria ante San Martín de San Juan, Newell's volvió a mostrar una pálida imagen y su falta de fútbol y convicción lo terminó condenando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario