El escocés Andy Murray, segundo favorito del abierto de Australia, eliminó ayer al local Bernard Tomic 6/4, 6/4 y 7/6 (4) y avanzó a los cuartos de final y se verá las caras ante el español David Ferrer (8), quien no ha perdido un set en Melbourne.
Murray, finalista de la edición pasada, dejó sin representación australiana al primer abierto del año en dos horas y media de juego.
Ferrer se deshizo con mucha autoridad del estadounidense John Isner (10), a quien venció 6/4, 6/4 y 7/5 tras dos horas y cuatro minutos de juego.
Por su parte, el canadiense Milos Raonic venció en octavos a Stanislas Wawrinka (4) en cinco sets, 6/4, 6/3, 5/7, 4/6 y 6/3.
Raonic se enfrentará en cuartos al francés Gael Monfils, que derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 7/5, 3/6, 6/3, 7/6 (4).
En la rama femenina, avanzó a cuartos de final la alemana Angelique Kerber, vencedora de su compatriota Annika Beck (6/4 y 6/0) y próxima rival de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien marginó a la checa Barbora Strycova 6/2 y 6/4.
La británica Johanna Konta hizo lo propio luego de ganarle a la rusa Ekaterina Makarova 4/6, 6/4 y 8/6 y tendrá como siguiente adversaria a la china Shuai Zhang, quien despidió a la estadounidense Madison Keys 3/6, 6/3 y 6/3.
La ronda de los ocho mejores comenzaba esta madrugada con estos partidos: Novak Djokovic v. Kei Nishikori; Roger Federer v. Tomas Berdych. En la rama femenina, en tanto, Serena Williams enfrentaba a Maria Sharapova.