Ovación

Murphy juega la final de la Champions

El pueblo en el que nacieron Pochettino y Gazzaniga, DT y arquero de Tottenham, vivirá con intensidad la definición de la Liga de Campeones. El duelo entre los Spurs y Liverpool se disputa hoy en Madrid y paraliza al mundo futbolero

Sábado 01 de Junio de 2019

El Wanda Metropolitano de Madrid hoy tendrá una "tribuna extra” apasionada en Murphy. Porque a esta final de la Liga de Campeones de Europa hípermediatizada, con un imponente estadio del Atlético que estará repleto de hinchas y celebridades, con millones de televidentes siguiendo el partido en los cuatro puntos cardinales del Globo y con las megaestrellas de Liverpool y Tottenham Hotspur disputando 90 minutos a todo o nada, también hay que agregarle un epicentro neurálgico enclavado en la llanura pampeana. Lejos de los flashes del Viejo Continente, hoy estará en vilo y expectante de la finalísima la localidad santafesina de Murphy, ubicada a 148 kilómetros al oeste de Rosario, donde sus 4 mil habitantes estarán pendientes de la suerte que corra un hijo pródigo del pueblo: Mauricio Pochettino (47 años), el notable DT de Tottenham, que quiere alzar la Orejona, abrazar la gloria. Puede llegar a la cima del fútbol mundial como entrenador. Está muy cerca de conseguirlo, aunque un resultado negativo no empañará su notable presente como director técnico de élite.

   Murphy es la cuna y el lugar donde creció Pochettino. Y haber puesto a los Spurs en la final de la Liga de Campeones no hizo más que generar una verdadera revolución en la tranquila localidad santafesina. En las calles del pueblo no se habla de otra cosa que de la finalísima de esta tarde y todos quieren ver coronarse a aquel chiquilín, que ya pintaba como un gran marcador central que luego triunfó como jugador leproso en aquel equipo de Marcelo Bielsa.

   Y justamente también es de Murphy el arquero suplente de Tottenham: Paulo Gazzaniga, de una familia experta en el puesto de guardameta, y que si bien hizo toda su carrera en Europa el pueblo también hará fuerza por él.

   Por ello hoy se puede decir sin ánimo de exagerar que el Wanda Metropolitano de Madrid tendrá una "tribuna extra” en un punto muy alejado del planeta, en Sudamérica, Argentina, Santa Fe, más precisamente en Murphy. Allí, a las 16, cuando en España Tottenham y Liverpool inicien la finalísima "todo” el pueblo estará pegado a una pantalla gigante que se instalará en el club Unión y Cultura, en el que justamente surgió Poche. Están invitados todos los pibes y no tan pibes del pueblo. Ese será el lugar donde los coterráneos harán fuerza por el "embajador” de Murphy que hoy puede conquistar Europa como DT, como también por el arquero Gazzaniga.

   Lo que llamó la atención a las autoridades del pueblo fueron los pedidos de gran cantidad de medios del país para ir a ver el partido junto a los habitantes de Murphy y por ello hoy se espera que las imágenes que allí se generen recorran el mundo, tanto en la previa como en el pospartido. Claro tal vez los más pendientes del cotejo serán Héctor y Amalia, los padres del DT, y sus hermanos Javier y Martín.

   Por ello hoy Murphy estará en el mapa del fútbol mundial. Será uno de los epicentros de la final de la Champions por ser la cuna del joven y sensacional entrenador Mauricio Pochettino. "Todo el pueblo está entusiasmado, esto para nosotros es como la final de un Mundial”, le dijo a Ovación, el presidente comunal Marcelo Camussoni, al tiempo que señaló que la prioridad para ver el partido la tendrán las escuelas y los alumnos de todos los niveles. "Con esto lo que queremos transmitirles a los chicos es un mensaje que va más allá del fútbol, es que a un chico de Murphy puede irle bien, ser exitoso también”, sentenció.

   Sobre la ruta nacional 33 a la entrada del poblado se lee el eslogan que dice "Embajadores de buen fútbol”. Lucen doce rostros, todos surgidos en el semillero del único club de fútbol del lugar: Unión y Cultura. Entre esa docena de ilustres está el ex defensor de Newell’s y actual técnico del Tottenham inglés y además el ex volante de Central David Nazareno Bisconti. Y la lista sigue. Pero hoy todo harán fuera por Pochettino y el arquero Gazzaniga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario