Ovación

Mundial de básquet: Argentina será cabeza de serie

El sorteo del campeonato será el 16 de marzo en Shenzhen.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

El seleccionado argentino de básquet, que será cabeza de serie, conocerá sus rivales de la primera fase del Mundial China 2019 el 16 de marzo, cuando se lleve a cabo el sorteo en Shenzhen, una de las ocho ciudades que serán sedes del torneo, con la presencia de Kobe Bryant y el cantante Jason Derulo como invitados.

   Los otros cabeza de serie serán China, Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Lituania y Grecia. El país anfitrión ocupa un lugar entre los ocho, mientras que los restantes van por su posición en el ránking mundial.

   En el sorteo se conformarán ocho grupos de cuatro selecciones que jugarán en Pekín, Nankín, Shanghai, Wuhan, Cantón, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

   Los dos primeros de cada grupo pasan a una nueva zona de cuatro equipos. Los dos primeros de estos grupos se clasificarán para los cuartos de final.

   Los dos últimos de cada grupo inicial se reunirán en cuatro grupos de cuatro equipos para determinar la clasificación de los puestos 17 a 32.

   Argentina, ya clasificada, cerró su participación en las eliminatorias con una ajustada derrota por 84 a 83 ante Estados Unidos, como visitante en Greensboro.

   Un doble de Reggie Hearn sobre la chicharra les dio el triunfo a los estadounidenses, que fueron 1º en el grupo E. La selección argentina terminó las eliminatorias con un récord de 9-3.

   Sergio Hernández decidió encarar los últimos dos juegos (también cayó ante Puerto Rico 87-86) con jugadores que habitualmente no integran el plantel albiceleste, ya que Argentina había conseguido el objetivo de asegurarse su lugar en la cita mundialista, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de setiembre.

   Ahora será el tiempo en el que el entrenador, junto a sus colaboradores, comenzará a trabajar en el armado del plantel para afrontar el torneo en China.

   A la hora de las especulaciones se podría pensar que Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Gabriel Deck, Marcos Delía, Javier Saiz y Luis Scola tendrían un lugar asegurado, salvo inconvenientes físicos, por lo que quedarían tres lugar por definir en la lista y el entrenador tiene menos de seis meses para definirlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});