Central

Mudanza en tratativas

Matías Caruzzo reforzará la última línea de Argentinos si es que se solucionan varios temas entre todas las partes.

Viernes 10 de Enero de 2020

Entre los sondeos y propuestas que recibió Matías Caruzzo en los últimos días sobresale la que le formuló Argentinos Juniors. Es por ese motivo que el deseo del jugador y Central es llegar a un consenso a la brevedad para ponerle punto final al vínculo que comenzó a mediados de 2018 por expreso pedido del Patón Bauza. Sin embargo, la mudanza del experimentado zaguero central a La Paternal está estancada realmente porque hay algunos puntos que empantanan la operación por el momento. Lo concreto es que, según certificó Ovación, para que el defensor se instale en las filas del bicho deberán realmente llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas. Caso contrario, podría ser una novela con algunos culebrones entre saga y saga.

   El cuadro de situación indica que Matías Caruzzo tiene acordado de palabra un contrato por los próximos 18 meses con el bicho, que además de ser el único puntero de la Superliga lo espera con los brazos bien abiertos mientras realiza la pretemporada en Mar del Plata.

   Sin embargo, hay algunos detalles puntuales que impiden seguir la negociación por los carriles de la normalidad. Más allá de las barreras que existen, la intención del defensor es resolver este tema de manera inminente. Desde Arroyito también hay deseos de darle un sano corte a este caso por la propia salud de cada una de las partes.

   La realidad es que para que el jugador deje Central hay que abonar 200 mil dólares, tal cual lo expresa en el contrato que firmó el jugador en su momento. Pero hasta ahora Argentinos no ejecuta la cláusula de rescisión. Es más, especula con que el futbolista logre desvincularse por su cuenta para luego sí integrarlo inmediatamente a sus filas desde Mar del Plata.

   A la vez, hay un descubierto de la entidad canalla con el defensor (también con el plantel). Si bien se está negociando, lo cierto es que este punto podría generar que la operación quede trunca. El quid de la cuestión es ver cómo logra salir el zaguero central de Arroyito. Hasta ahora el profesional no tiene en los planes renunciar a la deuda por razonables y sencillos motivos de sentido común.

   Eso marca el porqué todo sigue en veremos. La comisión directiva auriazul está al tanto de que si no se resuelve el tema económico deberá contar con el jugador hasta junio próximo, donde luego quedará con el pase en su poder, amén de hacerle frente al salario correspondiente. Y ese es un precio alto que la comisión no desea pagar.

   A esto hay que agregarle que Ovación constató que el futbolista quiere salir de Arroyito y disfrutar en otra sintonía la última etapa de su carrera. Por eso es que entre las ofertas y sondeos que tuvo en este último tiempo optó por irse a Argentinos Juniors, club donde el futbolista tiene un vínculo especial y, además, fue campeón del fútbol argentino. Pero si no acuerdan una resolución entre las autoridades del bicho, canallas y el propio jugador, la operación no se realizará. Es por este motivo que la mudanza de Caruzzo está en tratativas y con final tan abierto como incierto, al menos por el momento.

Práctica y amistoso

Desde Central informaron que se suspendió el amistoso que estaba pactado para mañana ante Central Córdoba, en Arroyo Seco. Eso sí, hoy se definirá si el miércoles 15 se jugará ante Bragantino de Brasil en el Gigante en horario nocturno y con público. En otro orden, el plantel sigue con los trabajos de pretemporada en el country, mientras Diego Cocca continúa esperando por los refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario