Central

Morgantini, cada vez más cerca de Central y surgió Cotugno

El lateral derecho que desvela a Diego Cocca es Nicolás Morgantini (25 años), quien es uno de los puntos más altos en Platense.

Lunes 13 de Enero de 2020

El lateral derecho que desvela a Diego Cocca es Nicolás Morgantini (25 años), quien es uno de los puntos más altos en Platense. Por eso la dirigencia de Central ya tiene avanzada la contratación del defensor en una suma cercana a los 500 mil dólares por la compra del 80 por ciento del pase. También el técnico canalla pidió en su momento que los directivos hagan todo el esfuerzo posible para conseguir un préstamo por Marcelo Weigandt (20 años), pero la chance del exBoca se fue desvaneciendo con el paso de los días.

Igual no está caída. Mientras que en los últimos días también le ofrecieron a Central al uruguayo Guillermo Cotugno (24 años), quien se destaca en Nacional de Montevideo y es uno de los futbolistas con mejor palmarés para reemplazar la salida de Nahuel Molina.

Es más, de acuerdo a lo que pudo averiguar Ovación, la llegada de Cotugno no le generaría a Central realizar una gran erogación de dinero ya que el jugador quedó con el pase en su poder y todo podría cerrarse a través de un préstamo. Al contrario de lo que ocurriría con Morgantini, por quien Central debe poner un importante dinero para asegurar la compra de un porcentaje de la ficha y luego cerrar un contrato por 2 o 3 temporadas. Con relación al futbolista de Platense, el entrenador Cocca dio el visto bueno para que la dirigencia tomara cartas en el asunto y lo arreglara.

De todas maneras, ni Morgantini ni Weigandt mueven el amperímetro de la gente. Son dos jugadores que el hincha de Central no los tiene en el radar. La diferencia con Cotugno es la experiencia, ya que jugó en Rubin Kazán de Rusia y probó suerte en Real Oviedo de España. En el fútbol argentino tuvo un paso por Talleres de Córdoba en 2016/17.

Habrá que ver el camino que toma la dirigencia de Central a la hora de contratar al lateral derecho. Está todo dado para pagar cerca de 500 mil dólares por Nicolás Morgantini para comprar un porcentaje del pase.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario