Messi Newell's

Messi a Newell's, las razones que lo acercan y lo alejan

Los diez pensamientos que Lionel Messi pone en la balanza para resolver su futuro. ¿Sigue o se va del Barcelona? Enorme ilusión en Newell's

Sábado 22 de Agosto de 2020

Qué es el fútbol sino un sueño hecho realidad. Una pelota traviesa que suele ser domada sólo por los crack, de los que cada vez hay menos porque el pragmatismo también llegó al fútbol para quedarse. Y justamente uno de los pocos jugadores que rompen los moldes es Lionel Messi, el crack rosarino de 33 años que hoy es el mejor jugador del mundo, más allá de este momento agrio que vive su actual equipo: el poderoso Barcelona. Hoy el futuro de la Pulga está envuelto en un enorme signo de interrogación. Sin dudas el máximo de su carrera. ¿Cuáles serán los pasos a seguir del extraordinario número diez? El mundo del fútbol está en vilo por conocer qué camiseta utilizará en el futuro, si seguirá siendo la de Barcelona o como se intuye le dirá un hasta luego al Camp Nou. Su contrato vence en junio del 2021, pero hoy garantizar que seguirá en Barsa es una temeridad total. Y allí asoma Newell’s, su primer amor, como una opción que lo oxigene y lo abrace. Claro que habrá clubes millonarios que lo tentarán. La pelota la tiene Leo. Newell’s sueña.

Razones de por qué sí vendría a Newell's

Lionel02.jpg
Leo con la camiseta leprosa y la pelota.

Leo con la camiseta leprosa y la pelota.

1- El origen, el primer amor de Leo

No hay ninguna duda de que Newell’s marcó el principio de la leyenda futbolística de Messi. Las canchitas de Malvinas fueron el vivero desde donde surgió el mejor jugador del mundo de la actualidad y ese recuerdo será imborrable para Leo. En el fútbol, también, el primer amor siempre tiene una puerta abierta.

2- Maxi, el capitán que lo espera

Messi compartió muchísimos momentos en la selección con Maximiliano Rodríguez. La Pulga sabe que la Fiera será el que le abrirá de par en par las puertas del Parque en caso de que decida embarcar en el vuelo Barcelona-Rosario para seguir su carrera profesional. Maxi sabrá mejor que nadie abrazar a Messi para que esté cómodo y feliz en Newell’s.

3- Un club ordenado y en crecimiento

Newell’s estabilizó su andar futbolístico de la mano de Kudelka. Volvieron los máximos referentes de los últimos años, como Maxi, Nacho Scocco y Pablo Pérez. Surgieron jugadores juveniles que prometen recambio de calidad. La dirigencia está cerca de saldar el salvataje judicial. El predio de Bella Vista está excelente y hay un proyecto de ampliación.

4- El desafío de jugar en la liga argentina

Messi siempre dio la cara por la selección hasta en los momentos en que la AFA estaba acéfala y la desorganización conspiró contra todo proyecto deportivo serio. Jugar en la liga de su país sería un lindo desafío para Leo y recorrer las canchas argentinas generaría una expectativa tremenda. El torneo se vería en cada rincón del planeta.

Lionel03.jpg
Diego jugó en Newell

Diego jugó en Newell's en 1993.

5- El otro enorme diez que usó la diez

Newell’s sabe de milagros inesperados. Si Diego Armando Maradona en 1993, por entonces el Rey del fútbol mundial, se puso la camiseta rojinegra, sin tener hasta ese momento ninguna ligazón sentimental ni futbolística con la entidad del Parque, por qué no podrá hacerlo ahora o el corto plazo Lionel Messi.

Razones de por qué no vendría a Newell's

Lionel04.jpg
Messi está desencantado con Barcelona.

Messi está desencantado con Barcelona.

6- Lo quiere Koeman, lo quiere todo el Barsa

El nuevo DT de Barcelona, el holandés Ronald Koeman, quiere que Messi sea la bandera futbolística de su equipo y ya se lo hizo saber a la Pulga. No hay dudas de que Barcelona pondrá a disposición todos los recursos para complacer a Leo, al que no le será nada fácil partir de Catalunya.

Lionel05.jpeg
Koeman, nuevo DT del Barsa.

Koeman, nuevo DT del Barsa.

7- La vida armada en la Ciudad Condal

La lógica es que Leo no terminé de una forma conflictiva con Barcelona y tal vez busque la manera de reinventarse allí, integrando un equipo remozado y con nuevos objetivos deportivos. Su vida está armada en torno a la Ciudad Condal, allí se mueve como pez en el agua y tiene la seguridad que ciudades como Rosario están lejos de satisfacer.

8- La familia será parte de la decisión

La familia de Lionel es una pieza fundamental del tablero. Para el diez la prioridad es el bienestar de su esposa e hijos como primera medida. Messi considera que el partido más importante que debe ganar es el de su familia y hoy puede pesar muchísimo que sus hijos cursen los estudios y tengan sus amistades en Barcelona.

9- Seguir en los torneos más importantes

Messi se acostumbró a ganar y competir en el máximo nivel desde que puso un pie en Barcelona. Sabe que el club catalán le asegura por lo menos jugar los torneos más importantes de Europa y pelear todos los años por el título local. De continuar en Barsa no le faltará roce internacional de primerísimo nivel, más allá del flaco presente del club.

10- Los poderosos preparan ofertas

Los clubes más poderosos irán a la carga. El Manchester City, por ahora con Guardiola, podría tentarlo. El Inter de Italia también sueña, al igual que Juventus y Milan. PSG tiene billetera. Manchester United, Arsenal y Chelsea están agazapados. Y hasta la MLS de EE.UU. se subió al barco de aspirantes.

Lionel06.jpeg
Guardiola, el DT que hizo brillar a Messi.

Guardiola, el DT que hizo brillar a Messi.

Semana decisiva

Esta semana será decisiva para el futuro de Lionel Messi y se definirá su continuidad o no en Barcelona, a pesar de que tiene contrato hasta junio del año que viene. Es que el próximo domingo 30 de agosto se iniciará la pretemporada del equipo catalán y allí debería presentarse el diez rosarino para comenzar la puesta a punto física y futbolística. Por eso se vienen días definitorios en cuanto al desenlace de la novela más taquillera de la pandemia. Barcelona confirmó la vuelta del plantel para el 30 de agosto, mediante las pruebas de PCR y al día siguiente se realizará el primer entrenamiento bajo las órdenes del nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman. Por eso Leo está meditando una decisión clave en su carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario