Ovación

Messi integra los equipos ideales de la última década de Europa y Sudamérica

El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi integra los dos "equipos" diagramados desde 2011 y hasta 2020 que fueron destacados este jueves por la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) en una elección de los mejores futbolistas del fútbol europeo y el sudamericano.

Jueves 28 de Enero de 2021

El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi integra los dos “equipos” diagramados desde 2011 y hasta 2020 que fueron destacados este jueves por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en una elección de los mejores futbolistas del fútbol europeo y el sudamericano.

Además del crack rosarino del Barcelona, en el equipo de Sudamérica figuran los argentinos Javier Mascherano, Angel Di María y Sergio “Kun” Agüero.

El 11 ideal del fútbol de la Conmebol entre 2011-2020 lo conforman los brasileños Julio Cesar, Thiago Silva, Dani Alves, Marcelo, Casemiro y Neymar.

También integra ese equipo el peruano Paolo Guerrero.

equipo-decada-america_w862.jpg

En tanto en el equipo mundial de Europa para la IFFHS figuran el portugués Cristiano Ronaldo, el español Sergio Ramos, el alemán Tony Kroos y el brasileño Marcelo, entre otras figuras.

En el once de la década hay cuatro jugadores del Real Madrid (Ramos, Marcelo, Kroos y Luka Modric) más CR7, que jugó en el club hasta 2018.

En el equipo hay dos jugadores del Barcelona: Messi y Andrés Iniesta; y tres del Bayern Munich: Manuel Neuer, Philip Lahm y Robert Lewandowski. Completa el once ideal Virgil Van Dijk, defensor neerlandés actualmente en Liverpool.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS