Ovación

Mercadito es de primera: goleó y se coronó campeón

Social Lux goleó a Olympia, se coronó en la Copa Pinasco y volverá al Gobernador Molinas

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Barrio Ludueña está de fiesta porque Social Lux goleó de visitante a Olympia 4 a 1, se consagró campeón de Primera B, Copa Santiago Pinasco, y disputará en la próxima temporada 2020 el torneo Gobernador Luciano Molinas. Apenas el árbitro Jonatan Mapelli, de excelente labor, dio por finalizado el cotejo, se armó el carnaval del verde que finalizó en las instalaciones a altas horas de la noche.

En la carrera por los dos ascensos, cuatro equipos llegaban con posibilidades para acceder al círculo superior y los dos primeros lo lograron: Social Lux y San Telmo (ver aparte), mientras que Río Negro y Tiro Suizo se quedaron con las ganas. Y el Mercadito, líder de la B, tenía todo a favor para saltar a la Primera A, por más que a los 15' fue Olympia el que sorprendió con el tanto de Orbani. Pero dos minutos después, Bruno Roldán empató y empezó otro partido.

Después de la igualdad, el verde del oeste fue una tromba. A los 20', Mauro Palacios con un toque suave debajo del arco estampó el 2 a 1 y a los 30', Mateo Rubarth con zapatazo desde afuera estiró la cifra para la visita, que se fue al descanso por 3 a 1.

En el segundo tiempo, la visita manejó las acciones y con el resultado a favor deleitó a todos los presentes con un fútbol de alto vuelo. A los 65', llegó el cuarto por intermedio de Mariano Torres en una gran jugada colectiva y todo Social Lux era una fiesta.

Los minutos pasaron y cuando todo estaba definido, Mercadito fue por más y contó con varias situaciones para aumentar pero apareció la gran figura del arquero Rubén Benítez.

El final llegó y todo Social Lux armó su propio carvanal por partida doble, logró el campeonato de la B y volverá al Molinas.

San Telmo, el nuevo nombre del Molinas

San Telmo de Funes consiguió el otro ascenso de Primera B al vencer a Bancario por 3 a 1 en calidad de visitante. El rojiblanco, de gran campaña durante la temporada, consiguió algo histórico: por primera vez disputará el campeonato superior de la Rosarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario