Newell's

"Me molesta que se hagan los distraídos"

Alberto Sauro se manifestó "molesto y dolido". Unas horas antes había renunciado a la comisión directiva, luego de que se votara para que fuera removido como tesorero.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Alberto Sauro se manifestó "molesto y dolido". Unas horas antes había renunciado a la comisión directiva, luego de que se votara para que fuera removido como tesorero. El ahora ex dirigente entiende que "todos estaban al tanto de todo" lo que se hacía y que no salieron a respaldarlo, además de rebatir los argumentos del juez Fabián Bellizia para que sea desplazado de su cargo.

¿Cómo te sentís después de presentar la renuncia?

Molesto y dolido. Hay una resolución del juez que no tiene demasiado asidero, según todos los abogados que consultamos. Que la mayoría de comisión directiva decidiera la no impugnación de lo dispuesto por el juez, para no ponerse de punta con él, me jodió bastante porque lo que está en juego es mi gestión.

¿Considerás que a vos y a Sauro los dejaron solos?

Es que todos estaban al tanto de todo. Que hay más responsables no tengo duda. Me molesta que se hagan los distraídos los que se negaron a la impugnación. La votación salió 6 a 5 y no 10 a 1, lo que habla a las claras de que no fue unánime. Algunos buscan no confrontar con el juez. Cuando hay una injusticia o algo mal hecho, no me gusta dar la razón por que sí. La más cómoda de nosotros era corrernos a un costado y seguir estando en la comisión directiva y que todo pase. Pero no me interesa estar en un lugar que no me corresponde, como no usufructué nunca de Newell's. No me interesa. Mi platea la tengo en la visera, la pagué siempre y al palco oficial no voy. La bronca es no poder terminar una gestión.

¿Trataron de convencerte de que no renuncies?

No, salvo los que estaban de acuerdo conmigo.

Según planteaste, no compartís los argumentos del juez sobre tu remoción, como lo de los cheques sin fondo o los préstamos irregulares que llevaban tu firma?

Lo de los cheques sin fondo es simple. Si por determinadas situaciones no tenés ingresos, no los podés cubrir. Estuvimos cuatro o cinco meses sin que la AFA nos girara la plata, por ejemplo. Y en cuanto a los préstamos, estaban todos al tanto, a tal punto que el propio presidente acercó la mayor parte de los prestamistas. La bronca no es con el juez, porque se basa en un informe del órgano fiduciario. Mi bronca mayor es con el órgano. Hay inconsistencias dentro de la resolución del juez que son claramente demostrables. Cuando dice que el balance se aprobó en la asamblea por miedo a la desafiliación de Superliga, está subestimando un informe que se hizo previamente explicando el tema de los mutuos. Además, ¿cómo sabe que 600 personas votaron por miedo? El juez cuestiona los cheques, pero desde que intensificaron los controles de la tesorería allá por noviembre siguieron rebotando cheques. Pueden decir que los emitimos nosotros, pero los rechazaron ya con el control del órgano fiduciario, porque no había manera de cubrirlos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});