Ovación

Más eficacia para volver a la victoria

La última salida de Newell's fue auspiciosa. Empató con Belgrano en Córdoba siendo superior al rival.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

La mejoría que experimentó Newell's en los últimos partidos requiere de mayores ajustes si es que quiere conseguir esta tarde ese ansiado triunfo que se le niega de visitante. Reducir el margen de error y ser efectivo en el arco de enfrente son las prioridades. Pensando en este último aspecto del juego, De Felippe le devolverá la titularidad a Héctor Fértoli, autor del segundo gol la fecha pasada contra Lanús. El entrenador dejó la duda si el que saldrá es Mauro Formica o Víctor Figueroa.

La última salida de Newell's fue auspiciosa. Empató con Belgrano en Córdoba siendo superior al rival. Es un antecedente a repetir. Si le saca también el protagonismo a Estudiantes crecerá la chance de un triunfo. Para eso depende de una generación fluida y de sacar provecho al máximo de las opciones que se presenten.

La creación es una cuestión a mejorar. Es que Newell's depende demasiado de lo que sea capaz de realizar su volante más creativo, ya sea Formica o Figueroa.

Quizás Fértoli hoy le dé mayores posibilidades al equipo para llegar por la banda, como lo viene haciendo Bíttolo subiendo por sorpresa por el lateral.

Pero con ellos solos no alcanza. Newell's necesita más de Piris, Amoroso y Bernardello en ofensiva. Lisandro Cabrera, que sería el reemplazante del lesionado Leal tendrá la ocasión de jugar y demostrar que es una opción válida.

Newell's muestra signos de evolución en las últimas presentaciones. En buena medida se explica por las atajadas de Alan Aguerre. Aún tiene que ajustar la contención y las marcas, para que su arquero no ande tanto a los revolcones. La pelota parada en contra, de la que Estudiantes hizo escuela, es otro problema a resolver.

El pincha cumple una discreta campaña y espera enmendarse. Newell's también. Si a la Lepra no le alcanza con los titulares, tendrá los siguientes relevos a mano para retocar y tratar de cambiar: Ibáñez, Paredes, Nadalín, Rivero, Torres, Oviedo y Formica o Figueroa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario