Para el técnico de Newell's, Gerardo Martino, pese a que el equipo no jugó bien, la mayor diferencia estuvo "dentro de las áreas", donde "nosotros erramos las que tuvimos" y "ellos tuvieron mucha efectividad".
Además de calificar el resultado como "inimaginado", y de admitir que "la expulsión de Nahuel (Guzmán) nos modificó la situación", aunque recalcó que el jugar con un hombre de menos "no justifica el desorden que tuvimos, sobre todo en una fecha trascendente, porque si bien teníamos cierta tranquilidad, esa situación nos desacomodó. Hasta ahía el partido era parejo y la situación más clara era la nuestra".
Y enseguida continuó con el análisis del partido: "En el segundo tiempo salimos bien, pudimos empatarlo, y si bien depsués nos hicieron el gol de cabeza, luego tuvimos dos chances claras como para igualarlo".
Además de hacer mención a que la diferencia estuvo dentro del área, Martino reconoció que "no pudimos neutralizar a Ferreyra cuando ingresó, que nos hacia mucho daño en las pelotas paradas y cruzadas, como tampoco los pudimos controlar a los costados ni adentro".
Consultado sobre la situación que se dio en el segundo tiempo, cuando el equipo no reaccionaba y sufría los goles dle rival y preguntó por el resultado del partido en venezuela, el Tata admitió que "no era lo pensado andar preguntando por otro partido", al tiempo que rescató como positivo es que "lo único bueno es que se pueden revisar errores habiendo logrado el objetivo".
Descartó la chance de festajar la clasificación, luego de este resultado, "en un partido de esta naturaleza, mucho menos ahora que viene octavos, donde una noche como esta te deja afuera".
No obstante, desetimó el hecho de que sea un retroceso del equipo, al tiempo que sentenció que "si aprendemos de esto, de que estas cosas pasan en la Copa, que tenés que jugar con uno menos, que tenés que reponerte a un penal en contra, a lo mejor podemos resolver el futuro de manera positiva y evitar que te vuelva a pasar".