Martínez: "Quiero demostrar que puedo jugar en Central"

El extremo canalla confió además desde Uruguay que "tenemos un entrenador nuevo como el Kily González, por lo tanto, todos arrancaremos de cero"
11 de julio 2020 · 05:00hs

Llegó en el pasado mercado de pases con el rótulo de un jugador diferente. Diego Cocca lo fue poniendo a tono en cámara lenta. Federico Martínez estuvo entre los concentrados varias veces, pero terminó viendo los partidos contra Banfield, Gimnasia y Defensa y Justicia desde la platea. Aunque frente a Arsenal salió en la foto principal y con el Gigante de fondo. En esa tarde dominguera de inicio de marzo mostró parte del buen repertorio que tiene. Incluso metió una asistencia en los tres goles que metió Marco Ruben para sellar el 3 a 1 final. A la fecha siguiente, por la 23ª y última de la Superliga, volvió a salir entre los titulares. Pero debió dejar la cancha del Bicho por una lesión cuando estaba cumpliendo con una nueva labor. “Ya estoy mejor, no tengo nada. Entreno todos los días de manera normal”, explicó el uruguayo sobre el presente que vive desde las entrañas de su tierra natal en contacto con Ovación. A la hora de hablar sobre lo que espera para cuando se reactive la actividad deportiva en esta parte del mundo, el hábil extremo declaró con mucho énfasis: “Quiero demostrar que puedo jugar en Central. Con respecto a la flamante oficialización de Cristian González como técnico del primer equipo, el ex Liverpool de Montevideo declaró: “Es verdad que tenemos un entrenador nuevo como el Kily González. Por lo tanto, todos arrancaremos de cero en esta nueva etapa y en el proceso nuevo que se viene”.

¿Cuándo te fuiste a Uruguay?

El plantel de Central se entrenó por la mañana en el predio de Arroyo Seco. El jueves va contra Douglas Haig.

Central trabaja con los ojos puestos en Copa Argentina

Abel Hernández necesita adquirir ritmo futbolístico y podría ser uno de los titulares ante Douglas Haig.

Central: pinta la rotación ante la falta de balanceo y alineación

Casi a mediados de junio. Pedí permiso en el club y después hice los papeles con el consulado para venir a Uruguay. Junto a mi novia, quien ahora ya es mi esposa, porque ayer (jueves) me casé por civil y nos fuimos a Piriápolis para aislarnos durante dos semanas. Luego regresamos para instalarnos en Montevideo.

¿El gobierno de Uruguay te obligó a aislarte?

No, acá no es obligatorio el aislamiento. Lo hicimos como medida preventiva, por eso nos quedamos dos semanas solitos en una casa que tiene la familia de mi señora Valentina en Piriápolis.

¿Conocés al Kily González?

En persona no lo conozco. Lógico que sé quién es por la carrera que hizo en el fútbol como también que era el técnico de la reserva. Pero aún no tuve la chance de charlar con él.

¿No hablaste y cruzaste un mensaje desde que asumió?

No.

¿Te llamó algún integrante del cuerpo técnico?

Tampoco. No tuve la chance aún de hablar con algunos de ellos. Es que por ahora tengo comunicación permanente con el Mono Gordillo. Incluso ya me dijo que el Kily quiere que regrese para hacer la rutina desde Rosario.

¿Cómo entrenás, ya que estás haciendo una rutina en Montevideo?

Con un itinerario que nos había dado el profe Bustos. Hago una rutina física en doble turno. Meto ejercicios en un parque grande de la zona y luego otro itinerario en un gimnasio.

fede3.jpg
Se pone a tono en Montevideo. Federico Martínez publicó el pasado miércoles en las redes sociales esta postal donde muestra que realiza un plan de ejercicios para no perder ritmo. El extremo canalla entrena en doble turno a diario en territorio uruguayo.

Se pone a tono en Montevideo. Federico Martínez publicó el pasado miércoles en las redes sociales esta postal donde muestra que realiza un plan de ejercicios para no perder ritmo. El extremo canalla entrena en doble turno a diario en territorio uruguayo.

¿Cuándo tenés programado volver?

La próxima semana. El Mono Gordillo ya me explicó que el entrenador quiere que esté, así que haré los papeles y viajaré, ya que cuando me instale en Rosario deberé hacer 15 días de aislamiento obligatorio. Es mejor ir ganando tiempo por las dudas, así que estoy armando la vuelta. Cuanto antes esté, mejor.

¿Cómo evalúas tu período en el club debido a que jugaste poco, pero dejaste una grata imagen?

Es que al principio me costó adaptarme. Incluso, lo hablaba con Diego Cocca cada vez que podía. Aunque a la vez sabía que cuando me diera la oportunidad debía aprovecharla al máximo. Era como que ese día debía rendir para no volver al banco de suplente o quedar afuera de todo. En realidad cuando entré la primera vez, estaba nervioso. Me tocó todo junto, debutar y de titular en el Gigante ante Arsenal. También debo reconocer que la motivación que daba ese día la hinchada hizo que todo me pasara rápido. Creo que pude hacer un buen partido. Al menos terminé sintiéndome cómodo en los minutos que jugué (75’).

¿Qué te costaba más: adaptarte a la ciudad, al fútbol argentino u otra cosa?

Una de las cosas que más noté que me costaba fue que el fútbol argentino es mucho más rápido que el uruguayo. Pero a la vez debo admitir que le agarré la mano enseguida. En lo que me tuve que adaptar fue al hecho de jugar con la cancha mojada para que esté más rápida. Eso era nuevo y por ahí recepcionaba largo o estaba pasado de fuerza en un pase. Aunque a medida que fueron pasando los días me fui acostumbrando.

¿Aprovechaste esa chance que se te presentó ante Arsenal?

Sí, porque me di cuenta de que podía estar en el equipo. Le fui agarrando la mano a todo y por eso cuando Cocca me dio esa posibilidad intenté demostrar que podía ser titular.

¿En qué función te sentís más cómodo o pensás que poder rendir más debido a que jugás por ambas bandas?

Siempre me sentí más cómodo jugando como extremo o mediapunta. Bien por afuera y por cualquiera de las bandas. Si bien soy derecho, tengo buen manejo de zurda también.

¿Quienes te vieron jugar en Uruguay aseguran que por la izquierda podés sacar más ventajas?

Es que ahí puedo enganchar para adentro o por el medio y probar al arco de media distancia. Es una posición linda para jugar por ahí.

¿Qué esperás para cuando se reanude el fútbol?

Poder estar de la mejor manera para seguir rindiendo. Tenemos un entrenador nuevo, por lo tanto, todos arrancaremos de cero de nuevo en esta nueva etapa. Aunque en lo personal espero demostrar que tengo ganas de jugar y que puedo estar dentro del plantel de Central, que de por sí es muy bueno porque tiene grandes jugadores.

¿Considerás que todavía tenés mucho por demostrar?

Sí. Si bien cuando jugué lo hice con muchas ganas, también es verdad que tuve poca participación. Sé que puedo dar más. Sobre todo ahora que estoy en el exterior y en un gran club. Lamentablemente me lesioné al otro partido de haber debutado y luego el tema de la pandemia frenó todo. Pero por suerte ya estoy bien, la lesión quedó atrás y ahora sólo pienso en volver y tratar de demostrarle al Kily que puede contar conmigo. Vamos a ver cuándo podríamos volver a entrenar juntos porque, por lo que veo, sigue todo muy incierto.

¿Te genera o causa algo llevar la 10 de Central?

Personalmente no lo tomo como algo tan significativo. Sé lo que representa este número para Central y el fútbol sudamericano en sí. Es como que quien la tiene es el referente del equipo o el líder del grupo, algo que no soy en este caso. No es un peso lucir el 10. Sólo trato de hacer las cosas lo mejor posible en cancha. Lo único que quiero y espero es demostrar que puedo jugar en Central y seguir creciendo como jugador.

Uruguay, un ejemplo

Mientras la pandemia avanza a paso redoblado en todo el continente, Uruguay parece pertenecer a otro mundo. El pequeño y cálido país vecino no solo frenó en seco la propagación del potente virus sino además nunca apeló a una cuarentena obligada. Y así es que hoy en día los charrúas se mueven como si nada hubiese sucedido. “Es así, acá hacemos prácticamente vida normal. Aunque en los espacios donde hay más congregación de gente hay que cumplir con un protocolo por prevención. Por ejemplo, si vas al shopping, un restorán o bar tenés que cumplir con el distanciamiento social. A eso le sumo que todos usamos tapa bocas. Pero la verdad es que estamos bien en líneas generales”, apuntó Fede Martínez con precisión.

Ver comentarios

Las más leídas

Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Los inocentes que caen: el duelo en la escuela del playero asesinado

"Los inocentes que caen": el duelo en la escuela del playero asesinado

Lo último

Komar: No me parece que con un show represivo se pueda solucionar el tema de Rosario

Komar: "No me parece que con un show represivo se pueda solucionar el tema de Rosario"

Murió un hombre en medio de la tormenta en Lanús: su cuerpo apareció flotando en la calle

Murió un hombre en medio de la tormenta en Lanús: su cuerpo apareció flotando en la calle

Cómo queda la tasa de interés de los plazos fijos tras la desregulación que fijó el BCRA

Cómo queda la tasa de interés de los plazos fijos tras la desregulación que fijó el BCRA

Crimen de Marcos Daloia: triste despedida de familiares y amigos del chofer de la línea K

Antes del mediodía partió el cortejo fúnebre con los restos del conductor asesinado. Tras el sepelio, volverá el transporte público de pasajeros.  
Crimen de Marcos Daloia: triste despedida de familiares y amigos del chofer de la línea K
El gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios
Economía

El gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich
Policiales

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich

Murió un hombre que había sido baleado en el abdomen el pasado 5 de marzo
Policiales

Murió un hombre que había sido baleado en el abdomen el pasado 5 de marzo

Cómo queda la tasa de interés de los plazos fijos tras la desregulación que fijó el BCRA
Economía

Cómo queda la tasa de interés de los plazos fijos tras la desregulación que fijó el BCRA

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal
La ciudad

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Los inocentes que caen: el duelo en la escuela del playero asesinado

"Los inocentes que caen": el duelo en la escuela del playero asesinado

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal

Ovación
La mayor preocupación de Chiqui Tapia: el avance de las sociedades anónimas deportivas

Por Luis Castro

OVACIÓN

La mayor preocupación de Chiqui Tapia: el avance de las sociedades anónimas deportivas

La mayor preocupación de Chiqui Tapia: el avance de las sociedades anónimas deportivas

La mayor preocupación de Chiqui Tapia: el avance de las sociedades anónimas deportivas

Central trabaja con los ojos puestos en Copa Argentina

Central trabaja con los ojos puestos en Copa Argentina

Escándalo en Camerún: 62 jugadores suspendidos por fraude con la edad

Escándalo en Camerún: 62 jugadores suspendidos por fraude con la edad

Policiales
Vamos a matar a todos los policías: investigan presuntas amenazas de Los Monos
Policiales

"Vamos a matar a todos los policías": investigan presuntas amenazas de Los Monos

Iban en un auto que había sido robado y les encontraron droga y más de $ 900 mil

Iban en un auto que había sido robado y les encontraron droga y más de $ 900 mil

Murió un hombre que había sido baleado en el abdomen el pasado 5 de marzo

Murió un hombre que había sido baleado en el abdomen el pasado 5 de marzo

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich

La Ciudad
Por la inseguridad, los supermercados cierran sus puertas más temprano
La Ciudad

Por la inseguridad, los supermercados cierran sus puertas más temprano

Definen cuándo se hace la marcha del 8M, suspendida por la ola de violencia

Definen cuándo se hace la marcha del 8M, suspendida por la ola de violencia

Crimen de Marcos Daloia: triste despedida de familiares y amigos del chofer de la línea K

Crimen de Marcos Daloia: triste despedida de familiares y amigos del chofer de la línea K

Tras la ola de violencia, los Centros de Salud retoman las actividades

Tras la ola de violencia, los Centros de Salud retoman las actividades

El comercio también siente los efectos de la Rosario paralizada por el miedo

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

El comercio también siente los efectos de la Rosario paralizada por el miedo

Sigue el paro en las escuelas, los colectivos vuelven al mediodía, y no habrá taxis de noche

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Sigue el paro en las escuelas, los colectivos vuelven al mediodía, y no habrá taxis de noche

Santa Fe: investigan un fraude millonario contra el Hospital Iturraspe
LA REGION

Santa Fe: investigan un fraude millonario contra el Hospital Iturraspe

Operativo Cosecha: recuperaron la transitabilidad de la ruta 11 entre Timbúes y La Ribera 
La Región

Operativo Cosecha: recuperaron la transitabilidad de la ruta 11 entre Timbúes y La Ribera 

Villarruel finalmente firmó la anulación del aumento en las dietas del Congreso
Política

Villarruel finalmente firmó la anulación del aumento en las dietas del Congreso

Convoca a personal policial retirado para custodiar instituciones públicas
La Ciudad

Convoca a personal policial retirado para custodiar instituciones públicas

Sin colectivos, varios clubes de barrio suspendieron actividades
La Ciudad

Sin colectivos, varios clubes de barrio suspendieron actividades

El Conicet es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérca
Economía

El Conicet es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérca

La caída de producción de Acindar ya se siente en la calle de Villa Constitución
Economía

"La caída de producción de Acindar ya se siente en la calle de Villa Constitución"

El Ipec informó que la economía de Santa Fe cayó 8,6 por ciento
Economía

El Ipec informó que la economía de Santa Fe cayó 8,6 por ciento

Bullrich aseguró que Milei visitará Rosario dentro de dos semanas: No vamos a dar un paso atrás
Política

Bullrich aseguró que Milei visitará Rosario dentro de dos semanas: "No vamos a dar un paso atrás"

Bullrich recibió a las fuerzas federales en su desembarco en Rosario
Policiales

Bullrich recibió a las fuerzas federales en su desembarco en Rosario

El arzobispo pidió firmeza a las autoridades y también respetar la dignidad humana
La Ciudad

El arzobispo pidió firmeza a las autoridades y también respetar la dignidad humana

Recibieron una falsa amenaza de bomba en la terminal de ómnibus
Policiales

Recibieron una falsa amenaza de bomba en la terminal de ómnibus

Este lunes a la noche se retoma la recolección de residuos
La Ciudad

Este lunes a la noche se retoma la recolección de residuos

Rosario sin colectivos: la UTA retomaría el servicio este martes después del mediodía
La Ciudad

Rosario sin colectivos: la UTA retomaría el servicio este martes después del mediodía

Amsafé Rosario confirmó que las escuelas continuarán cerradas este martes
La Ciudad

Amsafé Rosario confirmó que las escuelas continuarán cerradas este martes

Rosario seguirá sin servicio nocturno de taxis, remises y estaciones de servicio
La Ciudad

Rosario seguirá sin servicio nocturno de taxis, remises y estaciones de servicio

Escuelas vacías y zonas rigurosamente vigiladas por la Policía

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Escuelas vacías y zonas rigurosamente vigiladas por la Policía

Tres nuevos detenidos en la investigación de los últimos homicidios de Rosario
Policiales

Tres nuevos detenidos en la investigación de los últimos homicidios de Rosario