Ovación

Márquez es la principal opción

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Crece la chance de que Fernando Márquez se incorpore a Newell's. Una fuente vinculada al futbolista manifestó ayer que su pase a préstamo está más cerca. Si se cierra la negociación, se cumplirá con el deseo de Juan Manuel Llop, quien hace unos días reconoció que es uno de los jugadores con los que habló para reforzar el plantel. El delantero jugó el último semestre en Defensa y Justicia, pero su pase pertenece a Belgrano. Su posible llegada al club del Parque sería a partir de un trueque con Héctor Fértoli, uno de los jugadores que la Lepra decidió que sume minutos en otro equipo.

El Cuqui Márquez se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia. Ese vínculo culmina dentro de seis meses. Newell's negocia para que Márquez se incorpore bajo la misma condición. Se manejan dos opciones, que sea hasta junio de 2018 o hasta fin de año.

Newell's no se encuentra en condiciones de pagar un préstamo. El juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club, ya le dejó en claro a la dirigencia que no permitirá el incumplimiento de las pautas presupuestarias. Incluso la prioridad es vender para afrontar diferentes gastos. Ante este panorama, la alternativa es que Márquez forme parte de una negociación en la que ingrese Fértoli.

La idea de Newell's con el juvenil delantero, como también con Jalil Elías, es que adquiera experiencia en otro conjunto. Y es acá donde aparece Defensa y Justicia. El Halcón se encuentra interesado en Fértoli. Y el entrenador Juan Pablo Vojvoda lo conoce de cuando lo tuvo en la reserva rojinegra.

La opción de cambiar a Fértoli (23 años) por Márquez (30) es la solución viable de Newell's para contar con un delantero con gol. Es la preocupación principal, siendo que Luis Leal, autor de 3 tantos, recién demostró que es capaz de rendir mejor en los últimos partidos y que Mauro Guevgeozian tiene una sola conquista, de penal, y casi no incidió en el ataque las veces que le tocó jugar. El uruguayo es prescindible en el club y hay varios equipos que lo quieren.

Newell's se encuentra interesado en Márquez, como ya sucedió en anteriores mercados de pases. Llop se comunicó con el atacante, quien manifestó su deseo de jugar con la camiseta rojinegra. Entre las partes hay coincidencias. Falta que exista un acuerdo entre los dirigentes para que Márquez sea nuevo jugador leproso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario