Copa América Brasil 2019

Macri dijo en Japón que la selección es "un desastre"

Se confió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, antes de que Argentina pasara a semis.

Sábado 29 de Junio de 2019

Mauricio Macri encontró un espacio durante la reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para opinar sobre el momento de la selección argentina en Copa América. El mandatario argentino, quien se encuentra en Osaka con el propósito de la celebración de la Cumbre G20 en Japón, no tuvo reparos a la hora de blanquear la decepción por el juego del equipo: "Hasta ahora fuimos un desastre. Tenemos al mejor jugador del mundo y nada más", fue la frase que utilizó Macri, horas antes de la clasificación de Argentina a las semifinales de la Copa.

Macri también agregó en inglés que no entiende cómo, teniendo a Messi, la selección no logra consagrarse en un torneo. "Tenemos al mejor del mundo y nada!", reincidió el presidente argentino.

Las duras declaraciones de Macri en Japón fueron formuladas en la previa del partido contra Venezuela, en el que el equipo de Scaloni clasificó a las semifinales de la Copa América.

No es la primera vez que Macri tiene palabras elogiosas para Messi y no rescata el funcionamiento colectivo. De hecho, la relación entre Macri y Messi siempre fue muy cordial. La última imagen pública entre ambos sucedió hace justamente un año: el pasado 30 de mayo de 2018, en el predio de la AFA, el presidente visitó al plantel argentino antes de la despedida para disputar el Mundial en Rusia.

Del encuentro, que se dio en Complejo 2 del Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, también participó Antonia, la hija que tiene Macri con la primera dama, Juliana Awada. En aquella ocasión, Macri dirigió unas palabras ante el grupo, a modo de arenga antes del comienzo de la Copa del Mundo: "Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y tenemos la suerte de tener al mejor del mundo", dijo. Pero esa arenga presidente mucho no surtió efecto porque la selección argentina quedó eliminada en octavos de final ante Francia y la convivencia entre el grupo y Sampaoli fue conflictiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario