Ovación

Los Yacarés se despidieron en Rosario

Se quedaron con la Copa Internacional en Náutico y cerraron ayer su última competencia previa a los Panamericanos de Lima.

Lunes 08 de Julio de 2019

El seleccionado argentino de waterpolo cerró ayer su paso por la ciudad de Rosario en la última instancia formal de competencia antes del viaje a los Juegos Panamericanos de Lima. Los Yacarés vencieron 16-8 a un equipo colombiano, en la pileta del club Náutico Sportivo Avellaneda, en el duelo decisivo de la Copa Internacional “Día Mundial Fina 2019”.

   De este torneo, que comenzó el viernes, también participaron dos combinados con jugadores locales, y vale destacar que el conjunto dirigido por Daniel Poggi cuenta con seis rosarinos en sus filas: Tomás Galimberti, Guido Martino, Emanuel López, Tomás Echenique, Esteban Corsi e Iván Carabantes.

   Completan la delegación albiceleste Diego Malnero, Ramiro Veich, Eduardo Bonomo, Germán Yáñez y Carlos Camnasio. Y al entrenador lo acompaña Gabriel Ramírez.

   “Fue una buena preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, que es nuestro gran objetivo. Creo que llegaremos bien”, señaló el DT Poggi luego del choque final del cuadrangular.

    “La idea es acceder al podio en los Juegos y nos preparamos para eso”, agregó Poggi, quien confirmó que antes de viajar a Perú tendrán tres semanas de entrenamiento en el Cenard de Buenos Aires.

   En esta edición, el equipo Azul de la Federación Rosarina (FRN) estuvo dirigido por Nicolás Avalis y estuvo integrado por Milton Ramos, Octavio Sin, Franco Demarchi, Alex Lorenth, Ramiro Gil, Mateo Giri, César Díaz Colodrero, Tadeo Petrocelli, Gonzalo Caso, Tomás Tilatti, Franco Chinellato, Iván Todoroff y Máximo Cartazo.

   Y el conjunto blanco de FRN estuvo conducido por Gabriel Martino y estuvo integrado por Patricio Marrone, Amadeo Díaz Colodrero, Tomás Giri, Tomás Bulgheroni, Boris Levak, Bruno Corsi, Andrés Maroni, Agustín Fraietta, Mauro García, Nicolás Provenzano, Ignacio Setti, Lautaro De Yullis, Andrés Céspedes y Tomás Alfonso.

   De esta manera, con una competencia de alto nivel que incluye un fuerte acento del waterpolo rosarino hubo una competencia que contó con buen acompañamiento del público local.

   “Fue una buena despedida en Rosario, con nuestra gente y con partidos que nos vienen bien para ir agarrando ritmo y trabajo juntos que es lo que nos estaba faltando”, apuntó el capitán, Iván Carabantes, jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

   Esta Copa Internacional “Día Mundial Fina 2019” le sirvió para comenzar a efectuar los últimos ajustes de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que para esta disciplina comenzará el 4 de agosto, donde los Yacarés compartirán el Grupo B con los seleccionados de Brasil, Perú y México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario