Ovación

Los primeros pasos

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby de Rosario empezó a delinear su futuro de cara al Campeonato Argentino.

Miércoles 29 de Enero de 2020

El lugar elegido fue la cancha de Universitario en el barrio Las Delicias. Allí, el seleccionado M18 comenzó el lunes su preparación con vistas al Campeonato Argentino juvenil que comenzará el 7 de marzo y en el que el equipo de nuestra ciudad buscará ser nuevamente uno de los grandes animadores, como lo hizo el año pasado cuando llegó hasta semifinales.

Con una asistencia casi perfecta, el plantel conducido por Néstor Chesta, Alejandro Molinari y Juani Rivas realizó los primeros testeos para ver cómo llegaban los jugadores de las vacaciones y los resultados, a juicio de los entrenadores, fueron positivos.

"En general vimos una evolución muy buena, así que creemos que van a estar a la altura de lo que implica jugar en un seleccionado, donde tienen que estar muy bien físicamente para después poder plasmar el juego", confió Néstor Chesta, el head coach del equipo, quien luego agregó "tenemos un poco más de un mes para ponernos a bien a punto y disputar el primer partido".

"Si bien queda poco tiempo para el inicio del Argentino, a la mayoría de estos jugadores ya los conocemos porque estuvimos trabajando en conjunto ya desde el año pasado con Nicolás Vergallo y Leonardo Senatore en el CFR (Centro de Formación Rosario). Eso nos permitió conocerlos individualmente. Después, en cuanto al ensamble del equipo, tenemos muy claro el sistema de juego y así es más fácil encontrar el jugador que va para cada puesto", destacó a su turno, Alejandro Molinari.

"El trabajo de Nico y Leo desde el CFR fue muy bueno. Han trabajado mucho y lo hicimos a la par, estando siempre en pleno contacto, al igual que con Nicolás Galatro", aportó Chesta reafirmando la idea.

Pero no todo es color de rosa para este seleccionado ya que varios jugadores de Jockey Club y Duendes se van de gira con sus clubes y estarán ausentes al menos en las dos primeras fechas del Argentino. "Es una decisión de los clubes pero lo tomamos como una realidad", dijo Chesta y luego Juani Rivas aclaró que "ante esto decidimos hacer una base bien amplia cosa que no tengamos que prescindir de esos jugadores que se van. La idea es que haya tres jugadores por puesto y haya rotación".

"El objetivo es ir partido a partido siendo protagonistas. Buscamos que los chicos se diviertan y aprendan, que disfruten mucho del seleccionado, un lugar donde representan a sus clubes, a sus familias, a sus amigos y también a los que quedan afuera. Pensamos que si los resultados acompañan será por una consecuencia de lo que se ha trabajado. De nuestra parte vamos a hacer todo para que la consecuencia sea la mejor", destacó Chesta.

En cuanto a la idea del juego, Rivas resaltó que será la que "básicamente siempre tuvo Rosario, un juego con mucha dinámica, desplegado pero sin dejar de lado las formaciones fijas, algo que históricamente complicó o le presentó dificultades a los equipos rosarinos". "Por eso vamos a trabajar duro, ya que teniendo pelotas de calidad, Rosario las sabe utilizar. Hay buen material para hacer un juego dinámico, hay buenos jugadores. Este plantel tiene jugadores como para hacer honor a la cultura rosarina", concluyó Molinari.

Dos amistosos de preparación

El equipo tiene en carpeta dos amistosos: el 15 de febrero se medirá con su similar de la Urba en San Nicolás y el 22 lo hará con Santa Fe en la capital provincial.

El debut será ante los salteños

Rosario debutará en el Argentino el 7 de marzo frente a Salta de visitante. El 14 recibirá a Uruguay en la segunda fecha y el 29 enfrentará a Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario