Ovación

Los chicos abren el juego

El sábado a partir de las 17 comenzará el torneo de verano con la participación de 76 equipos.

Jueves 13 de Febrero de 2020

El sábado vuelve a rodar la pelota en la Asociación Rosarina, será a partir de las 17 con el inicio del torneo de verano Amistad Interclubes del fútbol infantil, reservado para las categorías 2009 a 2013. El certamen tendrá la participación de todos los clubes que completaron su afiliación para la temporada 2020. Se jugará en 5 zonas: 4 la van a componer 15 equipos y la restante tendrá 16 participantes. En tanto, la categoría 2014 comenzará el 29 de febrero.

Este torneo tendrá interzonales entre los equipos que tengan fecha libre en sus respectivas zonas. Cada jugador deberá pagar un bono de 150 pesos (obviamente, los padres) por partido y las entradas serán gratuitas para todo público.

Un dato importante es que en las primeras tres fechas se jugará con listado de buena fe y desde la 4ª jornada todos los jugadores participantes deberán tener sus respectivos carné para seguir jugando en sus respectivos clubes.

De movida los clubes participantes recibirán una suma de 35 mil pesos por cada línea (Central y Newell’s presentarán 6, Central Córdoba 3) y en total se repartirán casi 3 millones de pesos. La institución que presente más de una línea recibirá más dinero. La ayuda económica se estará depositando el próximo lunes en las cuentas de cada club.

“Es un esfuerzo importante que hace la Liga, los clubes tendrán una buena suma de dinero para hacer frente a los gastos en el inicio de la temporada. Es una medida que se tomó en mesa directiva y los clubes recibieron la noticia de la mejor manera”, señaló el presidente de la asociación Mario Giammaría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario