Central

Lo de Silvestre, en punto muerto

El defensor, de 35 años, rechazó la oferta que le hizo la directiva canalla, que por el momento decidió no realizarle una nueva propuesta.

Viernes 10 de Enero de 2020

Lo que parecía un trámite formal terminó siendo una barrera. Central le hizo un ofrecimiento a Matías Silvestre para que vistiera la casaca auriazul por un año. El jugador la analizó y respondió de manera contundente: la rechazó. En Arroyito causó cierta sorpresa porque el zaguero central acumula más de seis meses de inactividad. No obstante, las tratativas quedaron en punto muerto. Incluso la directiva canalla le aseguró a Ovación que “por el momento no se le hará otra propuesta”.

   La situación de Silvestre es delicada desde el punto de vista que oficialmente no tiene actividad desde el 26 de mayo de 2019. El defensor jugó de titular por última vez en la derrota de Empoli ante Inter (2 a 1) en el estadio Giuseppe Meazza, por la 38ª y última fecha de la Serie A, según datos oficiales.

   Como Central se quedó sin un zaguero titular debido a la baja de Miguel Barbieri cuando supuestamente tenía todo acordado con los canallas (fue a Xolos de Tijuana), desde la dirección deportiva propusieron el nombre del experimentado jugador. Fue así que la dirigencia, luego de un debate interno porque estaban al tanto de que viene sin ritmo desde hace muchos meses, le ofreció anteayer un contrato por un año.

   El zaguero central quedó en responder a la brevedad debido a que tiene el pase en sus manos. Y lo hizo ayer mismo argumentando que la propuesta es insuficiente. Mientras que desde Arroyito afirmaron, sin intenciones de echarla más nafta al fuego, que “el jugador rechazó la propuesta así que por el momento no le haremos otra”.

   No hay dudas de que la noticia no cayó nada bien puertas hacia adentro de la sede auriazul, pese a que se esforzaron por disimularla, debido a que esperaban algún otro gesto del profesional de 35 años. Sobre todo porque la foja de servicio que tiene indica que Central decidió seducirlo más allá de que acumula casi ocho meses de inactividad.

   Sin bien en Arroyito decidieron dejar las negociaciones como están, no habrá que descartar que si el jugador que ahora tienen en carpeta, cuyo nombre no trascendió, también les dice que “no” podrían realizar otro intento por Matías Silvestre.

Laso está cada vez más cerca

Joaquín Laso se desvinculó de San Luis. Al menos así certificaron desde Central. El defensor tiene el pase en su poder y todo indica que se sumaría al club por los próximos tres años, ya que recibió una oferta formal anteayer. De no mediar imponderables, la CD espera que el zaguero acepte la propuesta así la próxima semana puede estar en Rosario para hacer la revisión médica y firmar el respectivo contrato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario