Pararse frente al sitio de confort de los resultados en un período de preparación, con amistosos en el medio, suele no ser el método correcto para el análisis, pero para el Kily no es poco que su Central haya logrado dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. Es difícil establecer cuál sería el semblante en un escenario diametralmente opuesto, pero ¿quién podría dudar de los interrogantes que se hubieran abierto si eso hubiese sucedido? Por eso, frente al enorme desafío que asumió el Kily, la calma lo es todo. Ayuda para el fortalecimiento de la idea, para el convencimiento sobre cuál es el camino y para confirmar el rumbo.
Es tan vieja, tan conocida, pero tan cierta la frase de que siempre es mejor construir sobre bases sólidas, que no hay forma de que esa aseveración no encastre en este momento de Central, pero del Kily en particular. Porque la hora de la verdad no es ahora ni mucho menos, sino que la misma levantará la mano cuando los puntos potencien las exigencias. Y allí sí el Central de Kily deberá responder. Ahora, en ese camino a recorrer hasta ese momento, nada mejor para el flamante técnico que hacerlo tomado de la mano de los resultados.
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1312448682500001795
Y casi que se podría dejar de lado la apuesta por algunos chicos de las divisiones inferiores, aunque ello forme parte de la base fundacional del proyecto. Porque de no haber podido jugar con varios chicos (por todo lo sucedido otra no le quedaba debido a la gran sangría que sufrió el plantel), los resultados traccionarían de la misma forma. Pero hasta en eso el Kily está recibiendo un plus.
Claro que no sólo el Kily era quien estaba parado frente a un terreno de grandes incertidumbres. Para los jugadores, que son quienes comparten el día a día de este nuevo proceso, e incluso hasta para los dirigentes, que fueron los encargados de terminar con el ciclo de un entrenador e iniciar uno nuevo, también es importante. Pero a nadie más que al Kily le resultarán más gratificanten estas victorias en los amistosos.
Centrall2.jpg
El Central del Kily venció a Belgrano en el Gigante.
Si hay algo que no es necesario explicarle al técnico de Central es que su labor será verdaderamente evaluada cuando la pelota ruede de manera oficial, pero todo el plafón que pueda lograr antes lo fortalecerá. Seguramente no para lograr más adhesión (al Kily eso no le hace falta), pero sí para caminar de otra manera.
Aun con altibajos, lo de Unión sirvió más para romper el hielo que otra cosa. Porque era el primer partido del Kily como técnico de Central. Allí todo sirvió: el funcionamiento de menor a mayor, la aparición ya de una idea, el aporte de algunos pibes. Pero haber ganado no fue un dato aleatorio. Después Belgrano: un rendimiento más parejo de principio a fin, la ratificación de los más chicos, el ritmo sostenido y algunas cosas más tal vez, pero otra vez el triunfo.
Pareciera que aun en los amistosos si no se gana todo el esfuerzo no vale. En absoluto. Los resultados en este tipo de partidos suelen ser anecdóticos o, cuanto menos, no contar con la trascendencia de épocas normales y no se trata de darle una dimensión que no merezcan, sino establecer el contexto.
El triunfo ante Belgrano:
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1314973273646673922
Un par de reveses le hubieran significado al Kily y a su grupo de trabajo el replanteo de ciertas cuestiones, aun habiéndose podido plasmar determinadas ideas. Pero eso no sólo no sucedió, sino que, convencido de cada paso que daba, hasta se dio el lujo de variar un par de nombres de un partido a otro por el simple hecho de probar.
Lo que el Kily logró hasta aquí es imposible mensurarlo en términos de resultados, pero sí ese par de resultados amistosos le permiten pararse en un sitio de mayor tranquilidad. Es poco lo que logró el Kily y, aunque parezca contradictorio, fue mucho.
Novaretti, sin estudios
Por el momento no habrá estudios por imágenes para Diego Navaretti. Recién mañana, cuando el plantel retome los trabajos, el cuerpo médico evaluará, pero dependerá de cómo esté el zaguero, quien en el amistoso frente a Belgrano debió ser reemplazado en el complemento por una sobrecarga en el gemelo derecho. Ayer hizo trabajo regenerativos.