Newell's

Llop: "No había nada más importante que la victoria"

El director técnico de Newell's aseguró que se fue contento porque el gol lo marcó un pibe del club.

Domingo 28 de Enero de 2018

El disparo que el Cata Joaquín Varela acomodó contra el palo izquierdo de Santillo trajo un baño de calma al parque Independencia. El partido se moría en el empate y el gol del triunfo le dio a todo Newell's una semana para disfrutar después de tanta incertidumbre y pesar. Así lo reconoció el propio Juan Manuel Llop, quien aseveró: "Necesitábamos ganar para tener tranquilidad. No había nada más importante que eso". Y se fue chocho porque la victoria se la dio el pibe al que bancó como a pocos.

"Me voy muy feliz porque al gol del triunfo lo marcó un pibe del club", dijo el Chocho Llop, que no podía ocultar su satisfacción. Y trascartón apuntó: "Precisábamos el triunfo porque eso genera optimismo y confianza. El partido que jugamos no fue tan bueno como lo hemos hecho otras veces, pero la verdad es que nos llevamos lo más importante". También el técnico leproso no dudó en aseverar que, pese a cómo se dio, "merecimos el triunfo".

En el análisis del partido, Llop señaló: "Estuvimos muy imprecisos en el primer tiempo. Pero en el complemento mejoramos bastante".

Ahí Llop ejemplificó que "este partido se dio distinto a otros. Solíamos arrancar bien y después bajábamos, pero acá fue al revés. Y nuestro mejor momento fue el segundo tiempo, en el que llegamos bien al gol. Lamentablemente nos empataron enseguida y nos costó volver a retomar el protagonismo, pero a mi criterio lo hicimos, volvimos a manejar la pelota y a jugar cerca del arco de Arsenal. Por eso fue justa la victoria".

El entrenador leproso también apuntó que su equipo no perdió la paciencia. "Eso es madurar. En general tratamos de aprovechar todo el ancho de la cancha y esa virtud se condice con mover la pelota y tratar de tenerla. Igual, tenemos que mejorar más porque al principio estuvimos muy imprecisos".

Sobre la inclusión de Hernán Bernardello por Braian Rivero luego del empate de Arsenal, Llop explicó que veía que quedaba de espaldas en la segunda pelota y por eso entró Bernardello, porque las contras de ellos eran muy peligrosas. Igual creo que entre ellos dos y Sills pueden alternarse sin ningún tipo de problemas".

Y explicó además por qué al final no usó el sistema de los amistosos de la pretemporada, con dos delanteros. "Hicimos un balance con el cuerpo técnico y entendimos que lo mejor era jugar como lo veníamos haciendo en el semestre pasado. Así llegamos con más gente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario