Newell's

Lionel siempre expresó su sentido de pertenencia rojinegra

"Soy argentino, rosarino y leproso", dijo el crack a los 18 años. En todo este tiempo habló de volver a la Lepra.

Martes 29 de Mayo de 2018

Las expresiones de Messi sobre su sentido de pertenencia rojinegra se pusieron de manifiesto desde que empezó a trascender en el fútbol. Las repitió durante toda su carrera. La última vez que lo hizo fue el fin de semana. "Soy argentino, rosarino y leproso", dijo alguna vez la Pulga, con 18 años.

Durante el Mundial Sub 20 de Holanda, disputado en 2005, Messi fue consultado sobre el ofrecimiento que había tenido de representar a la selección española. El futbolista no sólo manifestó que nunca pensó en esa posibilidad. Sino que fue mucho más allá y expuso que era "leproso".

"Jamás lo hubiera podido hacer. Soy argentino, rosarino y leproso", subrayó al diario La Nación en junio de 2005.

Un poco más acá en el tiempo, en septiembre de 2011, fue una de las primeras veces que habló sobre la idea de retornar al club del Parque. "Desde niño sueño con jugar en Argentina y, particularmente, en Newell's. Es una experiencia que quiero tener", dijo.

"No puedo prometer que voy a volver porque no sería sincero. Sí que me gustaría jugar en el fútbol argentino y en Newell's, pero de acá a muchos años", dijo el rosarino en marzo de 2016. Como se ve, el deseo siguió vigente con el transcurso de los años.

Unos meses después de esa declaración, Maxi Rodríguez contó que estaba en contacto con la Pulga y que le envío una foto con una bandera que la hinchada rojinegra le dedica al diez de la selección: "Messi: tu sueño es nuestra ilusión, Newell's te alienta y espera".

"Le mandé una foto de la bandera que le dedicaron y él me respondió algo lindo", contó la Fiera, sin brindar mayores detalles de lo que Messi le dijo. En ese momento, Maxi se animó a decir que "si se llega a dar (el regreso de la Pulga), va a ser después del Mundial de Rusia".

En octubre de 2016, Messi planteó un tema que podría distanciarlo del sueño propio y de los hinchas de Newell's. "Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar", señaló.

De todos modos, en cada ocasión que tuvo habló de un posible retorno. "Siempre me quedaron ganas de jugar en Newell's. Pero la verdad es que no sé cómo voy a estar para volver. Ojalá pueda seguir en este nivel y pueda jugar en Newell's, que es lo que soñé de chiquito", dijo el rosarino en una entrevista con TyC Sports poco tiempo atrás, en noviembre de 2017.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});