España

Lionel Messi vuelve a codearse con su mundo

El rosarino se someterá a los exámenes médicos con el plantel de Barcelona. Xavi Hernández, ex jugador blaugrana, dijo que "puede jugar hasta los 39 años"

Martes 05 de Mayo de 2020

Lionel Messi vuelve. A casi dos meses de la última actividad del crack rosarino vinculada con el fútbol, la Pulga otra vez entra en la órbita de la redonda y los ojos del mundo se posan en la figura del astro.

Es que el plantel de Barcelona, liderado por el pibe del profundo sur de la ciudad, se presentará hoy en la ciudad deportiva para someterse a los exámenes médicos previos al regreso a las prácticas.

Tras el anuncio oficial del lunes de las autoridades de la liga española de fútbol, Barcelona informó ayer que el plantel deberá presentarse en las instalaciones del club catalán para someterse a los test de coronavirus.

Luego de los exámenes médicos, el equipo dirigido por Quique Setién retomará los entrenamientos pero de manera individual. Algo que lo más probable es que ocurra mañana, ya que no está previsto que hoy los futbolistas realicen alguna rutina.

Es que recién ayer el club de la ciudad condal pasó la inspección de autoridades sanitarias y de la liga , que corroboró que cumple con todos los requisitos estipulados por el protocolo. Para llegar a esta situación, Barcelona realizó una limpieza integral de las instalaciones y el mobiliario. La misma, por protocolo, deberá realizarse al menos dos veces al día. Además, prepararon distintos kits de protección para los trabajadores y futbolistas, con barbijos, guantes y soluciones desinfectantes. Hoy cuando los jugadores se presenten en el predio, antes de comenzar a trabajar tendrán que someterse a distintos estudios para descartar la presencia del Covid-19.

La última vez que los jugadores del equipo culé estuvieron en la ciudad deportiva fue el 12 de marzo y luego comenzaron con los entrenamientos en sus respectivos domicilios. Un día después, la Uefa anunció la suspensión del partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante Napoli de Italia.

La liga española tiene planeado retomar la temporada en junio y hoy comenzará la primera fase con los test a los futbolistas y el posterior retorno a la actividad en solitario y luego en grupos reducidos.

En tanto, antes de regresar al trabajo, el DT del Barça, Quique Setién, dijo que “existe la preocupación de lo que puede suponer esta vuelta,y que pueda haber un rebrote o situaciones que puedan empeorar la situación. Entiendo que habría que completar el campeonato si se dan las circunstancias de salud para todos los implicados”, pero recalcó que de ninguna manera le gustaría ganar el título si se da por terminado el torneo.

Mientras que el ex jugador blaugrana Xavi Hernández, quien sonó como DT de Barcelona, le tiró flores al crack rosarino. Dijo que “Messi puede jugar, si quiere, hasta los 39 años”, al tiempo que destacó que “cuida mucho su cuerpo y estará seguro en Mundial Qatar 2022”. Xavi, quien fue compañero de Messi en el equipo catalán y en la actualidad es el DT del Al- Saad Sports Cub qatarí, reveló ademas: “Mi sueño es dirigirlo algún día”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario