Lionel Messi fue el gran responsable de la victoria argentina en eliminatorias, este primer paso rumbo al Mundial 2026. Otra vez, de su pie izquierdo salió la magia para destrabar un pleito que lucía bastante complicado. Con un tiro libre exquisito puso en fase ganadora a la Scaloneta sobre Ecuador y se ilusiona con que este recorrido siga sumando alegrías y éxitos. “Todos queremos que esto no se termine nunca”, remarcó emocionado el capitán albiceleste tras la finalización de un cotejo que terminó en festejos por su aporte, siempre extraordinario, siempre decisivo.
“Sabíamos que iba a ser así de duro. Así son siempre las eliminatorias. También hay que tener en cuenta que Ecuador es una gran selección, con buenos jugadores, con un fútbol muy físico, y lo viene demostrando hace tiempo. Tenemos en claro que todas las eliminatorias van ser así para nosotros, tenemos que dar el 200 por ciento para seguir adelante con lo nuestro”, subrayó el 10.
En relación al tremendo golazo que le permitió llegar a igualar al uruguayo Luis Suárez como máximos artilleros en eliminatorias con 29 conquistas, el crack rosarino dijo que “alcanzar una marca siempre es muy importante, más con amigo como Luis, pero mucho más importante es que este gol sirvió para un triunfo del equipo”.
Acerca de su estado al final del partido, Leo expresó que “me sentí muy bien, fue un partido muy físico y muy duro. A lo mejor me tengo que ir acostumbrando a salir sobre el final para tener energías para el siguiente encuentro”.
Sobre su balance sobre este comienzo triunfal en eliminatorias destacó que “todos queremos que esto no se termine nunca. Hace poco que salimos campeones del mundo, pero nosotros queremos ir por más y seguir compitiendo. No importa el rival, y no importa la competencia”.
Y profundizó su análisis, su confesión: “Lo que hicimos ya pasó. Ahora miramos para adelante y lo estamos disfrutando muchísimo. Tenemos que seguir peleando partido a partido, como desde que arrancó el ciclo de Scaloni. Este grupo no se va a relajar y contra Ecuador quedó demostrado”.