Ovación

Las lesiones le jugaron a Central una mala pasada

El Kily sufrió las bajas de Ayala, Torrent, Sangiovani y ahora Rinaudo, los cuatro con recuperaciones prolongadas y todos debieron ser operados

Viernes 05 de Marzo de 2021

Las lesiones en estos últimos meses fueron un verdadero dolor de cabeza en Central, en especial para el Kily González (se entiende que los principales perjudicados fueron los futbolistas), que tuvo que salir a buscar reemplazos inmediatos dentro del plantel. Pero lo llamativo de estos casos que se dieron es que se trataron de contratiempos que les llevaron a los jugadores varios meses de recuperación. El caso de Fabián Rinaudo, quien el martes de la semana pasada fue operado de la rodilla izquierda, es el que más se recuerda y por eso la llegada de Martín Rabuñal, para intentar tapar el hueco en un puesto en el que el entrenador advirtió cierta desprotección. Se insiste, se toma el caso de Rinaudo por ser el más reciente, pero antes de esta lesión de Fito sucedieron otras, como los casos de Josué Ayala, Fernando Torrent y Rafael Sangiovani (el Enano ya volvió a jugar).

   Estas lesiones jamás fueron puestas como excusa pese a que en algunos casos en particular hayan tenido algún tipo de injerencia en, al menos, el armado del equipo. Lo cierto es que esas lesiones aparecieron y que no tuvieron que ver con la preparación física ni nada que se le parezca. De hecho la bronca que hay es porque todas fueron traumáticas.

Ayala.jpeg
Ayala tuvo una de las lesiones más serias.

Ayala tuvo una de las lesiones más serias.

   Cuando Rinaudo tuvo que dejar la cancha frente a Argentinos Juniors, pero sobre todo cuando se conoció la gravedad de la lesión (rotura parcial aguda del ligamento rotuliano de la rodilla izquierda), la sensación en Arroyito fue de decepción. A tal punto que producto de eso el cuerpo técnico se puso a buscar rápidamente un refuerzo para cubrir esa vacante.

   Antes de eso, en el inicio de la Copa Diego Maradona, contratiempos de esa magnitud también dijeron presente. Tras la derrota con River (2ª fecha) Josué Ayala sufrió un desgarro y tras reponerse y volver a trabajar en campo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión por la que deberá estar varios meses más inactivo (fue operado el pasado 30 de noviembre). En ese momento el Kily pensó en ir en busca de otro arquero pero finalmente se quedó con lo que tenía: Marcelo Miño y Juan Pablo Romero.

Torrent.jpg
Torrent se lesionó ante Banfield. Aún no volvió.

Torrent se lesionó ante Banfield. Aún no volvió.

   Algunos días antes otra lesión había golpeado fuerte en Arroyito: la fractura en el quinto dedo del pie derecho de Torrent, quien también tuvo que ser intervenido. El ex Arsenal está todavía en pleno proceso de recuperación, haciendo algunos trabajos de campo e intentando cumplir con la misma exigencia que sus compañeros.

   Por esa lesión el Kily le dio rodaje en el primer equipo a Sangiovani, quien en su tercer partido como titular (21 de diciembre, contra Unión, por la 2ª fecha de la zona Complementación) sufrió la fractura de la tercera falange del pie derecho. Otro que tuvo que pasar por el quirófano. Al menos en el caso del Enano la recuperación ya llegó a su fin y de hecho el pasado fin de semana no sólo estuvo entre los concentrados, sino que el Kily lo mandó a la cancha unos minutos en el segundo tiempo.

Sangiovani.jpg
Sangiovani estuvo casi tres meses afuera de las canchas.

Sangiovani estuvo casi tres meses afuera de las canchas.

   Ayala, Torrent, Sangiovani y ahora Rinaudo. Todos debieron ser operados por lesiones traumáticas que les provocaron un tiempo de recuperación importante (algunos más que otros). Lo sufrieron ellos en carne propia, lo lamentó y también lo sufrió el Kily.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario