Los clásicos se ganan dice un viejo axioma en el fútbol. Y Central lo cumplió a la perfección, quedándose con la victoria por 2 a 1 sobre Newell's en el Gigante y certificando el primer triunfo en AFA.
Las canallas vencieron a Newell's en el primer clásico femenino de AFA gracias a un bombazo en el final. Las rojinegras habían sido más pero las locales festejaron
Por Carlos Durhand
Celina Mutti Lovera
El festejo del clásico fue para Central mientras lo sufren las jugadoras de Newell's.
Los clásicos se ganan dice un viejo axioma en el fútbol. Y Central lo cumplió a la perfección, quedándose con la victoria por 2 a 1 sobre Newell's en el Gigante y certificando el primer triunfo en AFA.
Porque Central llegaba a este partido con Newell’s de la peor manera. En el puesto 16, con un equipo que todavía no lograba acomodarse luego de la partida de jugadoras de peso, sobre todo en la ofensiva, como Érica Lonigro, Lara López y Nadia Fernández.
Mientras que Newell’s, a pesar de haber caído en su última presentación ante Belgrano, llegaba en el top five de la tabla y era gran favorito para llevarse los tres puntos.
Un favoritismo que lo hizo realidad cuando a los 2’ un zurdazo inatajable de Milagros Rivas le daba el 1 a 0 al equipo de Miguel Fullana.
Era el inicio perfecto. Porque las rojinegras demostraron que son un equipo con oficio y Central nunca había podido dar vuelta un partido en lo que va de 2024.
Pero los clásicos son partidos aparte. Lourdes Palavecino y Belén Dias se cargaron el equipo al hombro y las dirigidas por Damián Ledesma encontraron el empate a través de la misma Palavecino cuando se jugaba el primer cuarto de hora.
El partido era intenso. El público de Central, que luego del gol de Newell’s pensaba en tener una tarde muy negra, volvió a tener esperanzas.
En el verde césped las chicas de ambos equipos iban a cada pelota como si fuera la última. Sin malas intenciones pero haciendo el honor de los que significa jugar el clásico.
El primer tiempo se terminó con un 1 a 1 que fue justo ya que la lepra arrancó mejor, pero luego Central lo emparejó.
La segunda mitad fue otro partido. Ambos equipos entendieron que si no se puede ganar el clásico, mejor es no perderlo.
Todo era más lento que el primero. Comenzó mejor Central, pero luego fue Newell’s el que mostró más consistencia para jugar la última parte del clásico y las llegadas más peligrosas estuvieron del lado visitante.
Sobre todo ese mano a mano que Vanina Correa le tapó a la ingresada Cavigioli.
El partido iba irremediablemente al empate. Pero llegó el minuto 86 y en una jugada que arrancó con un lateral, la pelota fue a los pies de Daiana Gómez, quien sacó un bombazo impresionante para anotar el segundo gol y quedarse con un triunfo histórico.
Victoria que fue muy festejada por las jugadoras de Central, quienes se unieron a los cánticos que bajaban de la tribuna.
Este primer clásico de AFA fue para Central por esos detalles que tiene el fútbol. El público lo vivió de manera especial porque ganar este tipo de partidos no es cosa de todos los días.