Newell's

La U pide por el Bulldog un millón de dólares

El interés por Gonzalo Espinoza está latente, pero como toda negociación todo depende de la cuestión económica.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

El interés por Gonzalo Espinoza está latente, pero como toda negociación todo depende de la cuestión económica. Y ahí Newell's arranca desde atrás en cualquier intento de búsqueda de refuerzos porque todo está sujeto a lo que determine la Justicia. El nuevo entrenador, Héctor Bidoglio, exigió refuerzos y uno de ellos es el volante chileno, que de acuerdo a lo que le indicaron a este diario desde el otro lado de la cordillera la Universidad de Chile lo cotizó en "un millón de dólares".

La dirigencia leprosa ya avisó que el volante está en carpeta, que interesa y que intentarán hacer los esfuerzos necesarios para contratarlo, aunque la traba en estos casos es siempre la misma: la económica. No sólo con lo que debería desembolsar Newell's para traerlo al Parque de la Independencia sino también después negociar el contrato, que no es bajo tampoco, según confiaron desde Chile.

Por supuesto que la U de Chile le puso un precio y quizás "esté sobrevaluado". Y en las charlas entre los clubes tal vez se puedan bajar las pretensiones, pero lo cierto es que la sugerencia realizada por el magistrado junto al órgano fiduciario es que "todos los futbolistas que lleguen deberán ser a préstamo" y con un bajo costo salarial. A la vez, la prioridad es que la entidad logre una transferencia de algunos de los chicos que hoy están en primera con el fin de tener un colchón de dinero para afrontar no sólo la contratación de los refuerzos sino saldar los diversos compromisos económicos.

La dirigencia debe encontrar el camino justo para lograr el arribo de Espinoza, requerido por Bidoglio. El aspecto económico es lo más complejo y ahí a los leprosos les cuesta demasiado afrontarlos, por eso tienen que recurrir a la seducción de la camiseta y la vidriera que puede ser lucir la rojinegra.

En el fútbol no hay imposibles y todo es charlable. Si bien la Universidad de Chile "sólo pretende venderlo", la idea de los rojinegros es conseguir un préstamo que esté al alcance de la billetera. También debe recurrir a la seducción hacia el futbolista, que a veces puede destrabar una situación que parece invariable.

El miércoles arrancará la pretemporada en un nuevo ciclo, ahora con Bidoglio (ex técnico de la reserva) al frente del plantel después del sondeo dirigencial a siete entrenadores. Y Newell's lo hará con la presencia de un refuerzo, la vuelta de Maximiliano Rodríguez que sin dudas movilizó el ambiente leproso. Aunque, está claro, el plantel necesita de más nombres para intentar mejorar la campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});