Central

La tenencia marcará el esquema

Con la pelota en los pies, Cocca pretende un equipo que ataque con tres delanteros. Se juega en el Gigante y televisa Fox Sportes desde las 19.15.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Cocca ya lo dijo. Para él, el de esta noche es un partido normal y por eso echará mano a lo que considera "lo mejor" que tiene. Es la base del equipo que jugó el pasado jueves en Mendoza frente a Boca, con algunos retoques obligados y otros que podrían mostrar un esquema flexible, de acuerdo a la posesión del balón. Serían cuatro cambios en relación al choque por la Supercopa Argentina: Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Néstor Ortigoza y Joaquín Pereyra, en lugar de Facundo Almada, Miguel Barbieri, Alfonso Parot y Rodrigo Villagra. Y hay que ver si juega Herrera.

Difícilmente los 90 minutos de hoy le sirvan al técnico para dictar sentencia sobre algún jugador en particular. Es que hasta aquí Cocca ya tuvo el tiempo suficiente como para formar una opinión sobre los jugadores que considera potables de cara a la próxima temporada y los puestos en los que cree será necesario traer refuerzos. Más allá de eso, prefiere darles rodaje a aquellos que venían jugando.

La baja de Barbieri (llegó a las tres amarillas) hizo que le diera la chance a Ortiz para ir desde el arranque, teniendo en cuenta que el juvenil Almada no figura en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. El cambio más sustancial quizá se dé en la punta izquierda de la defensa, donde la ausencia de Parot por lesión (contractura en el isquiotibial izquierdo) le abrió una puerta a Bettini. En los primeros ensayos de la semana ese puesto fue ocupado por Facundo Rizzi, pero en los últimos la otra apuesta fue el traslado de Molina a la punta izquierda. Mientras, Ortigoza volverá a ser titular, lo que obligará a un reordenamiento desde lo táctico. Además, en la práctica de ayer quien apareció entre los once fue Pereya en el lugar de Villagra.

La tenencia del balón resultará clave para determinar de qué forma se parará el canalla. Amén de cómo pueda pararse en el retroceso, Cocca hizo hincapié en que pretende que el equipo ataque con tres cuando tenga la pelota. Esto es, con Gil bien abierto por derecha y Lovera por izquierda, para que Riaño (o Herrera si es que finalmente juega) no se debata en soledad con la defensa paraguaya.

Será una prueba más en medio de un partido en el que Central no jugará por nada. Sólo es un punto final a un semestre para olvidar.

Zampedri no y Camacho sí entre los 20

Son 20 los futbolistas que Diego Cocca dejó concentrados desde ayer en el predio de Arroyo Seco. Uno de los habituales titulares que no está en la lista es Fernando Zampedri, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Los 18 futbolistas que saltarán al campo saldrán, además de los mencionados en la formación (ver aparte), Josué Ayala, Luciano Recalde, Facundo Rizzi, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Matías Palavecino, Washington Camacho, Jarlan Barrera y Herrera o Riaño. El que vuelve a ser considerado es Camacho, que se lesionó en el encuentro de ida ante Aldosivi.

Gremio-Católica

A la misma hora de Central-Libertad, en Brasil jugarán Gremio ante Universidad Católica, ambos con 7 puntos, pero los brasileños con mejor diferencia de gol (+2 y -2). Es por eso que un empate clasificará a Gremio a octavos de final y a la Católica a la Sudamericana. A los chilenos sólo les sirve el triunfo para seguir en la Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});