Fútbol

La semana que viene Scocco decidiría entre River o Newell's

Nacho Scocco le avisará primero al Muñeco Gallardo y en caso de eligir la vuelta a Newell's será su cuarto ciclo en el Parque

Miércoles 03 de Junio de 2020

Son los capítulos finales de una de las “series” futbolísticas más atrapantes de la cuarentena. Porque Ignacio Scocco no esperará hasta el 30 de junio, fecha en la que vence el contrato con River, para definir su futuro profesional. Es más, hay grandes chances de que Nacho exprese su decisión la semana que viene. Y antes de que trascienda a la opinión pública, la primera persona en conocer su determinación será Marcelo Gallardo, el actual DT millonario con el que comprometió su palabra de darle la primicia. Así, en algunos días los hinchas leprosos sabrán si el delantero de Hughes comienza el cuarto ciclo en el club del Parque, donde fue campeón en 2004 con el Tolo Gallego y en 2013 con el Tata Martino. La expectativa va en aumento, a pesar de que aún no hay fecha cierta de regreso del fútbol en Argentina.

   La semana que viene sería la elegida por Nacho para dar a conocer su elección profesional. Claro que todo transita por el carril de las hipótesis, pero al menos este escenario es el que avizoran sus allegados. Porque el único que tiene la posta en este sentido es el propio Scocco.

   Nacho celebró recientemente su cumpleaños número 35 y recibió innumerables muestras de afecto de los hinchas de Newell’s y River, justamente los dos clubes que en estos momentos están pendientes de la decisión.

Scocco jugó en la lepra desde 2004 a 2006; luego entre 2012 y 2013, y a continuación estuvo entre 2014 y 2017

   Desde el lado leproso la expectativa radica en que Scocco ya avisó que la idea es cerrar su carrera profesional en el Parque. Por eso hay chances reales de que ello ocurra. Pero del lado de Núñez está el deseo de Gallardo de retenerlo y hacerlo sentir importante en el nuevo River, sumado a que la participación en la Copa Libertadores también pesa.

   La realidad es que Nacho permanece en su Hughes natal junto con la familia y allí deshoja la margarita de su continuidad profesional. Todo indica que tarde o temprano regresará a Newell’s, pero el dilema es saber cuándo será. Si a mediados de este 2020 o en el futuro cercano.

   Claro está que en Newell’s lo esperan con los brazos abiertos, pero sin presionarlo más allá de las bromas que realizan los referentes como Maxi Rodríguez o Pablo Pérez, dos amigos que si bien lo quieren en el Parque saben muy bien que es una decisión personal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario