Rosario Central

La rosarina Vanina Correa ya es jugadora de Espanyol de Barcelona

La ex arquera de Central y capitana de la selección argentina fue presentada oficialmente hoy.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La arquera rosarina Vanina Correa fue presentada hoy oficialmente como nueva futbolista de Espanyol y será la octava representante argentina en la liga española que comenzará a principios de octubre.

A los 37 años, y luego de un último paso por San Lorenzo, la arquera del seleccionado argentino fue oficialmente presentada por el club catalán.

Embed

“Estoy cumpliendo mi sueño”, expresó Correa en declaraciones al sitio oficial de Espanyol, su séptimo equipo luego de jugar en Renato Cesarini, Social Lux, Banfield, Rosario, Boca y San Lorenzo.

Correa será compañera de Marianela Szymanowski (volante con experiencia en el fútbol español) y suma a la legión de argentinas que previamente integraban: Estefanía Banini y Aldana Cometti (Levante); Florencia Bonsegundo (Valencia); Vanesa Santana (Huelva); y Ruth Bravo y Yael Oviedo (Rayo Vallecano).

https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1308047492236414977

La liga tiene programado su inicio para el próximo 4 de octubre y contará con la participación de 18 equipos.

Con la selección argentina, la arquera disputó los mundiales 2003, 2007 y 2019; ganó el Campeonato Sudamericano en 2006; y jugó la Copa América 2018; participó de los Juegos Panamericanos en 2003, 2007 y 2019; y también estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además, Vanina recibió en el Mundial de Francia 2019 el premio MVP (jugadora más valiosa) en el duelo contra Inglaterra, siendo figura y cosechando elogios de entrenadores de los mejores seleccionados del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario