Ovación

La Pantera, cada vez más feroz

Luis Leal sigue siendo el punto más alto de Newell's. Ayer anotó la apertura del marcador ante el Taladro. Buena producción de Braian Rivero y San Román.

Viernes 19 de Enero de 2018

Newell's jugó un gran primer tiempo. Si bien se trata de una pretemporada, hay que decir que hasta fue de lo mejor del ciclo de Juan Manuel Llop, no sólo por el juego osado que mostró al ser el dueño de la pelota y tener profundidad, sino por el hecho de hacerlo ante un adversario de nivel como Banfield, equipo que participará nada menos que de la actual Copa Libertadores. Es cierto que el rojinegro deberá sumar más minutos de protagonismo para conseguir los resultados que busca. A nivel individual hay que marcar el gran momento de Luis Leal, la figura de anoche en el empate en uno ante el Taladro. La Pantera ya había anotado el gol en el ensayo anterior ante Belgrano y ayer otra vez agitó la red ajena, además de haber estado muy participativo. La Pantera está encendida.
En el primer tiempo Leal fue una pesadilla para los zagueros rivales. Cada vez que encaró pasó y además siempre estuvo listo para la diagonal picante. Ya a los 3' fue a conectar el gran centro que lanzó San Román y con un soberbio cabezazo venció la resistencia del arco del Taladro. Después es cierto que falló un mano a mano ante Arboleda, pero fue más mérito del arquero que impericia del portugués.
Y en el complemento, cuando el equipo rojinegro entró en un pozo futbolístico, la Pantera siguió siendo una amenaza latente. Y ante las patadas que le tiraron nunca se achicó. Gran momento del portugués.
Otro de los altos rendimientos en el rojinegro fue Braian Rivero. Cada vez más suelto para hacerse cargo de la pelota en el mediocampo leproso. Preciso, activo y con pase entre líneas marcó la diferencia en la zona de volantes.
También fue positivo el aporte de José San Román con trepadas interesantes por la derecha. Incluso clavó un misil en el travesaño en la etapa inicial. Y otro de los destacados fue Juan Ignacio Sills, prolijo en la distribución y bien parado para achicar espacios a los rivales.
Claro que Newell's tuvo un gran primer tiempo, pero un complemento para el olvido. Allí está una de las claves que tendrá que trabajar el Chocho de cara al arranque de la Superliga, el último sábado de enero ante Arsenal, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Faltan algunos refuerzos y terminar de acoplar a la base que está. Newell's deberá madurar porque con el gasto futbolístico que hizo ayer en el primer tiempo es un pecado tirar todo por la borda y que el rival con apenas una pelota quieta le empate el partido. Más allá de esto fue un ensayo positivo en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario