Central

La oposición podría cerrar hoy la unidad

La intención es sellar un acuerdo para formar un único bloque de cara a las elecciones.

Lunes 06 de Agosto de 2018

Hoy se llevará a cabo una nueva reunión entre los dos principales grupos opositores en la política de Central y es muy probable que el resultado de ese cónclave sea la confirmación de que la oposición irá unida a las elecciones del próximo 30 de septiembre. En horas del mediodía está prevista una charla con los referentes de Alternativa Canalla y Canayas Unidos y si logran ponerse de acuerdo a partir de mañana ya podrían empezar a trabajar todos juntos.

La posibilidad de que la oposición se una no es nueva. De hecho en los últimos días hubo varias reuniones, en las que se fueron buscando puntos de concordancia, no sólo en lo que hace a la conformación de la lista, sino a los principales lineamientos de gestión sobre el Central que imaginan.

Alternativa Canalla está compuesta hoy por las agrupaciones Renovación Canalla, cuya cara visible es Hernán Marty (candidato a presidente en las últimas elecciones), Origen Canalla (Diego Lavezzi) y Raza Canalla (Carolina Cristinziano). Gente de las tres agrupaciones compartieron el sábado una comida en el Caribe. La idea es sumar a Mario Moretti (Canayas Unidos), con quien ya se juntaron en más de una oportunidad. Y como dentro de unos pocos días (el 18 de agosto) vence el plazo para la presentación de las listas lo que se buscará es lograr un consenso y formar un frente opositor único.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario