Ovación

La izquierda de Central recuperó protagonistas

El lateral Lautaro Blanco y el enganche Emiliano Vecchio ya se movieron a todo ritmo pensando en el desafío de este viernes ante Aldosivi en Mar del Plata

Martes 13 de Abril de 2021

Central se enderezó con el reciente triunfo frente el alternativo representativo de Banfield. La otra positiva noticia es que la banda izquierda recuperó para encarar lo que vendrá a dos protagonistas. El lateral Lautaro Blanco y el enganche Emiliano Vecchio ya están habilitados para volver al ruedo tras cumplir la jornada de suspensión. Ambos se movieron ayer a todo ritmo pensando en el desafío del viernes ante Aldosivi en Mar del Plata.

  Mañana será el turno de hacer un trabajo con pelota pensando en el tiburón. El entrenador canalla parará de un lado a los once apellidos que buscarán hacer pata ancha en La Feliz en pos de seguir soñando con clasificar al top 4 de la fase final.

  Lautaro Blanco buscará recuperar el puesto que le cedió temporalmente a Mazzaco. Habrá que ver luego si el Kily lo incluye desde el vamos como lo hizo hasta el partido ante San Lorenzo. O tal vez el DT improvisa con Gastón Avila en el lateral izquierdo para armar una línea de cuatro atrás con Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra y Joaquín Laso.

  Mientras quien es una ficha puesta para salir en la foto principal es Emiliano Vecchio. El 10 auriazul ayer participó de la práctica de fútbol que hicieron los que menos minutos sumaron ante Banfield. Eso sí, por un mes no podrá ser capitán por haber sido expulsado en el Nuevo Gasómetro.

  En tanto, Cristian González deberá analizar y delinear cómo jugará ante Aldosivi. Frente al taladro la línea de cinco defensores no funcionó. Y como Central se mostró punzante cuando reacomodó los nombres sobre el campo y apostó por un 4-4-2, no sería irracional pensar en ese dibujo táctico para dar el presente en Mar del Plata.

  Los otros apellidos que tienen chances de plantarse en el medio son Rodrigo Villagra, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. Mientras que arriba se repetiría la fórmula Marinelli-Ruben.

  No obstante, el entrenador canalla se tomará las próximas tres sesiones de práctica para ir evaluando con qué sistema saldrá en La Feliz y quiénes serán finalmente los once protagonistas que buscarán sumar una nueva victoria para continuar con chances numéricas de clasificar a la selecta fase final.

Van en micro a Mar del Plata

Como los aeropuertos no funcionan en plenutid por la pandemia, la directiva canalla decidió que el plantel viaje pasado mañana a Mar del Plata en micro. A la vez evalúan la chance de quedarse en Capital Federal hasta el lunes, que será cuando vuelen desde Ezeiza a Paraguay.

El canalla ya tiene fechas y horarios

En Arroyito pusieron manos a la obra en materia de logística ni bien recibieron por parte de la Conmebol el calendario completo de días y horarios de los partidos internacionales que deberá sostener en breve. Central debutará en la presente edición de Copa Sudamericana el próximo martes 20. Será en Paraguay ante 12 de Octubre, a las 21.30. El canalla afrontará una maratónica serie de encuentros en el exterior mientras disputa la Liga Profesional.

  Luego del partido del viernes en Mar del Plata ante Aldosivi, Central se pondrá el chip internacional porque cuatro días después estará en suelo guaraní para visitar a 12 de Octubre. El regreso obligará al equipo del Kily a volver a modo nacional porque deberá recibir a Estudiantes.

  Ni bien termine la cita con el pincha, otra vez a pensar en la Copa Sudamericana. Lo positivo es que no deberá moverse de la ciudad porque será local ante San Lorenzo o Santos el martes 27, desde las 19.15.

  Luego llegará el partido más esperado por los hinchas: el clásico ante Ñuls. Por ahora iría el domingo 2 de mayo en Arroyito. Lo positivo es que tendrá tres cotejos de local antes de mover a la tropa para cruzar la cordillera.

  Es que el miércoles 5 se medirá con Huachipato, desde las 19.15. De regreso deberá cerrar el torneo doméstico visitando a Platense (aún no está la fecha programada). Después deberá disputar la 4ª fecha de la Sudamericana visitante a Santos o San Lorenzo, el miércoles 12, a partir de las 21.30.

  El fixture marca que el canalla será local el 19 ante Huachipato, desde las 21.30. Y cerrará la fase en el Gigante contra 12 de Octubre, el miércoles 26 desde las 21.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario