Ovación

La gimnasta Martina Dominici se perdería los Juegos Olímpicos por un antidoping positivo

La deportista argentina se vio sorprendida al conocer el resultado del control que le realizaron en el Panamericano de Río de Janeiro que la privaría de ir a Tokio

Miércoles 23 de Junio de 2021

La gimnasta argentina Martina Dominici arrojó un resultado positivo en el control antidoping que le realizaron en el Panamericano de Río de Janeiro y de esta manera se quedaría al margen de los Juegos Olímpicos, luego de haber sido la única clasificada en gimnasia artística en representación del país en el Mundial de la disciplina en Alemania 2019.

Todavía se desconoce oficialmente cuál será la sanción que le aplicarían, y tampoco trascendió la identificación de la sustancia prohibida que detectó el estudio.

La noticia no sólo impactó en todo el ambiente deportivo argentino sino que también sorprendió a la propia Dominici, quien ya fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Gimnasia hasta tanto no se produzca el correspondiente descargo y demás trámites pertinentes.

El inconveniente es que todas las gestiones a desarrollar en materia de defensa y contraprueba demandará un tiempo que le impediría participar de los Juegos Olímpicos, derecho que obtuvo hace dos semanas atrás en el Panamericano desarrollado en Río de Janeiro, competencia en la que se consagró subcampeona en su disciplina.

A tal punto sorprendió el resultado del test que a un mes del arranque de la cita olímpica, que iba a disputarse el año pasado pero se suspendió por la pandemia de coronavirus, la gimnasta y su entrenadora, Agustina Mignone, tenían todo programado para transitar la recta final de la preparación.

En cuanto al futuro de la plaza que obtuvo Dominici pero que ahora perdería por el resultado del antidoping, cabe especificar que la clasificación es nominal y le pertenece a la gimnasta y no a su país, por lo que se aguardará la determinación de las autoridades deportivas para conocer cómo reubican al restante participante.

Leer más: Del Potro se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

En el entorno de la bonaerense no salen de la sorpresa, y de acuerdo a lo que manifestaron tras conocer la noticia se comprometieron a realizar todo lo que corresponda para que Martina Dominici pueda estar en los Juegos Olímpicos, aunque las fechas no alcanzarían para que el descargo pueda obtener una respuesta y viajar a Tokio.

En caso que finalmente la atleta argentina no logre revertir esta situación, vivirá una gran frustración ya que estos iban a ser los primeros Juegos Olímpicos para la gimnasta de tan sólo 19 años.

Dominici es considerada la mejor gimnasta argentina y tiene una trayectoria deportiva que comenzó a los 6 años en el Círculo Gimnástico Norte de Vicente López, y luego a los 11 ingresó al círculo de élite para competir en los torneos internacionales, alcanzando a los 16 uno de sus momentos más brillantes en los Juegos Odesur en Cochabamba, donde fue la atleta del país que más medallas consiguió al totalizar seis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario