Newell's

La exigencia de pagar los destrozos en Unión

El club Unión verificó ayer los destrozos causados por hinchas de Newell's en el estadio 15 de Abril.

Martes 26 de Marzo de 2019

El club Unión verificó ayer los destrozos causados por hinchas de Newell's en el estadio 15 de Abril. El próximo paso que dará la entidad tatengue será evaluar el costo de los daños y reclamarle a la lepra para que se haga cargo, según lo establece el reglamento de Copa Argentina 2018/2019, que fue publicado en el boletín especial de AFA número 5584.

Inodoros, caños y bachas arrancados de los sanitarios y la rotura del alambrado fueron los principales actos vandálicos cometidos sobre el final del encuentro ante Villa Mitre.

El reglamento de la Copa Argentina, en el apartado "Responsabilidad por daños ocasionados en el estadio", dice en el artículo 19 que "la totalidad de los daños materiales causados dentro del recinto donde se juegue un partido válido por la copa deberán ser reparados por el club al cual adhieran las personas que hayan causado tales daños, según lo resuelva el tribunal de disciplina".

El artículo deja en claro que Newell's deberá hacerse responsable de lo sucedido.

Además, el artículo 20 señala que "en caso de que el árbitro respectivo decrete la suspensión del encuentro por mal comportamiento del público, que impida el normal desarrollo del mismo o bien, en caso que los asistentes al espectáculo hayan producido incidentes de carácter grave, el tribunal de disciplina correspondiente podrá sancionar a los clubes a los que pertenezcan sus adherentes. Las sanciones serán las establecidas en el reglamento de transgresiones y penas de la AFA".

Las sanciones puede ser desde una multa económica a otra clase de pena, como la prohibición del ingreso de los hinchas.

A raíz de los incidentes del domingo hubo siete policías heridos a causa de proyectiles. Los que llevaron la peor parte fueron una agente, con una fisura de clavícula, y un efectivo que sufrió el corte del cuero cabelludo.

Hubo un detenido por arrojar objetos al personal de caballería, mientras se intenta identificar a otros involucrados en estos hechos a partir de las filmaciones de las cámaras.

En el exterior del estadio también se produjeron destrozos, con dos vidrieras que terminaron rotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});