Ovación

La dirigencia de Newell's quiere que Maxi Rodríguez, Formica y Figueroa continúen

"Queremos que sigan los tres", dijo el vice leproso Cristian D'Amico.

Jueves 09 de Mayo de 2019

Está claro que Newell’s tiene como objetivo prioritario buscar al nuevo entrenador y en este sentido todos los cañones apuntan de manera directa a Gabriel Heinze, que todavía está abocado a la Copa Superliga en la llave que debe afrontar contra Boca. Y que también hay sondeos por ahora informales por jugadores juveniles leprosos, que en caso de llegar ofertas concretas serán analizados pormenorizadamente por los dirigentes. Pero hay otro punto crucial a resolver en este largo receso por la Copa América y es la continuidad de tres referentes como Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Víctor Figueroa, quienes están dotados de la jerarquía y la experiencia que necesitará el plantel para afrontar la dura batalla de los promedios en la próxima temporada. “Queremos que los tres sigan en Newell’s”, le confió ayer a Ovación el vicepresidente rojinegro Cristian D’Amico.

De esta manera, más allá del entrenador que llegue al Parque, la dirigencia considera que los tres tienen que estar en el grupo para potenciar al resto. Porque a pesar de algunos refuerzos que podrían llegar, la realidad es que habrá muchos juveniles en el plantel que comenzará la pretemporada tras el período vacacional. Por eso la intención de la comisión directiva es que Maxi Rodríguez, Formica y Figueroa apuntalen a la tropa tanto en el vestuario como dentro de la cancha.

Los tres casos no son idénticos en cuanto al juego ni a la edad de los jugadores. Pero la Fiera, el Gato y el Negro tienen como punto en común que se trata de futbolistas con mil batallas sobre el lomo y que podrían aportar soluciones en momentos calientes que deberá afrontar el club del Parque a lo largo de una temporada en la que arrancará último en la tabla de promedios, con cuatro descensos directos a la B Nacional, por lo que no existe margen de error.

La Fiera Rodríguez (38 años) regresó al Parque en el último receso procedente de Peñarol de Uruguay, donde se coronó campeón con el club aurinegro. El motivo de la determinación fue para cerrar su notable carrera futbolística con la camiseta que lo vio nacer. “Fue una decisión mía. Pensé que el club me necesitaba, pero adentro. Ahora si me quedo lo voy a hacer de la mejor manera como lo hice siempre, siendo profesional dentro y fuera del campo”, destacó Maxi el mes pasado antes del parate. Y agregó: “Cuando el club te necesita tenés que estar. Si pueden traer refuerzos, mejor. Todos sabemos que necesitamos jugadores para ser más competitivos”, afirmó el capitán leproso.

“Maxi va a jugar en Newell’s hasta que él lo decida”, le manifestó D’Amico a Ovación, con optimismo respecto a la decisión que deberá terminar de madurar la Fiera sobre si continúa integrando el plantel rojinegro para la próxima temporada. La dirigencia siempre se manejó con cautela sobre los pasos que fue dando Maxi hasta regresar al Parque y ahora mantendrá la misma postura de respeto absoluto a lo que pretenda realizar el capitán leproso.

Por su parte, a Formica (31 años) se le termina el contrato el 30 de junio y la intención firme de la dirigencia es renovarle el vínculo. Quieren que el Gato siga siendo el número 10 leproso y logre consolidarse como uno de los líderes futbolísticos del equipo. Mauro está de vacaciones y meditando su futuro. Newell’s pretende retenerlo por todo lo que puede aportarle al grupo en cuanto a juego y experiencia. “La voluntad es firmar un nuevo contrato con el Gato, queremos que siga con nosotros”, aclaró D’Amico.

Mientras que Víctor Figueroa (35 años) tiene un año más de contrato con Newell’s y para la dirigencia sería importante que continúe. “Víctor tiene contrato hasta mediados de 2020 y es un jugador que aporta muchísimo en todo sentido. Por ello también queremos que siga en el club”, destacó el directivo en diálogo con este diario.

La realidad es que Newell’s necesita a todos los soldados arriba del barco para surfear la exigente ola que se viene, cuando a fines de julio se reanude la Superliga. En este escenario más allá del DT que llegue, la idea primera de la dirigencia es retener en el plantel a tres referentes de la talla y el recorrido de Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Víctor Figueroa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario