Central

La chance de hacerse gigante en Arroyito

Central jugará de local 3 de los próximos 4 partidos de la Superliga y debe aprovecharlo para afirmarse en los primeros puestos. Vendrán Defensa, San Martín (San Juan) y Unión.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

No es común que en un torneo se presenten 3 partidos de local y sólo uno de visitante en 4 jornadas seguidas. Y cuando un equipo lo tiene por delante, y más aún al tratarse de uno como este Central de Edgardo Bauza, es una gran ocasión para aprovecharlo al máximo. El equipo ya ganó los dos cotejos de la Superliga que jugó en el Gigante con la dirección técnica del Patón y, por lo general, el estadio auriazul es un escenario del que los visitantes se llevan muy pocos puntos. Dos de los que llegarán ahora apenas jugaron en el estadio canalla en primera división: Defensa y Justicia, el rival del lunes, vino una vez y el partido se cerró con un 0 a 0 en 2016; San Martín de San Juan se presentó 4 veces y sólo rescató un punto con otro 0-0 en 2012. Y el tercero será Unión, al que le ganó las últimas 3 veces que lo recibió y la última vez que perdió de local fue por 3-1 en el Clausura 1999. Y con la posición de escolta en su poder, apenas un punto por debajo del líder Racing, Central debe sumar los 9 puntos en su estadio para seguir ahí o arrebatarle el liderazgo. Es más, puede hacerlo en esta 5ª fecha si los de Avellaneda no triunfan el domingo en cancha de Lanús y si los auriazules derrotan el lunes al equipo de Florencio Varela.

Central es el único de los que pelean arriba en el arranque de la Superliga y de los grandes que tienen por delante esta seguidilla de partidos. Todos jugarán 2 de local y 2 de visitante. Y este es otro ítem para aprovechar, ya que generalmente los visitantes ganaron pocos cotejos en este certamen. Los números marcan que se registraron sólo 8 victorias en canchas ajenas de los 51 partidos que se jugaron.

Los auriazules recibirán a Defensa, luego visitarán a Gimnasia (en La Plata el tripero ganó el último encuentro 2-1, pero Central lo derrotó por el mismo resultado en 2014) y recibirán consecutivamente a los sanjuaninos de San Martín y a Unión. Igual, no será sencillo que el equipo del Patón se quede con los 9 puntos en juego en Arroyito más allá del predominio. Deberá reafirmar el camino trazado y conseguir un mayor volumen de juego, de creación y de conquistas para asegurar las victorias. Además, estos tres adversarios tienen la particularidad de que no perdieron en los dos partidos jugados fuera de su cancha, porque los sanjuaninos y los tatengues igualaron ambos cotejos, mientras que Defensa empató en Lanús y venció a Independiente.

Y las estadísticas están a favor del canalla, porque la última vez que se le dio esto de jugar 3 de 4 encuentros en casa sacó 9 unidades. Sólo que cambiando una derrota de local (en la despedida de Paolo Montero como DT en un 0-1 con Atlético Tucumán) por un triunfo de visitante (1-0 a Talleres en el debut de Leo Fernández) y a continuación cosecharon victorias por 1-0 ante Boca y Newell's, aunque esa vez fue por la postergación de una visita a Independiente (1-1) que debió jugarse previo al clásico.

Y en el campeonato 2016/17, con el uruguayo Paolo Montero como DT, Central tuvo una racha perfecta entre las fechas 19 y 22, en abril de 2017: 2-1 de local ante Atlético Tucumán, 2-1 en cancha de Temperley, 2-1 frente a Gimnasia en Arroyito y 2-0 a Aldosivi en el Gigante.

En cuanto a la chance de ser puntero tras la 5ª jornada que comienza hoy y que justamente cierra Central, además de tener que esperar que Racing (10 puntos) no se lleve más de un empate de la cancha granate el domingo, puede quedar momentáneamente líder Atlético Tucumán (tercero con 8) si derrota hoy como local a Tigre. Igual un empate de los racinguistas y un triunfo tucumano los empardará en 11 y si Central derrota a Defensa y Justicia quedará arriba con 12.

Y desde ahí Central viajará a La Plata para enfrentar a un Gimnasia que en el arranque no se presenta como un complicado rival (en su cancha le ganó 1-0 en el debut a Argentinos y perdió en la 3ª fecha 2-0 con Talleres), para después tener la chance de los dos partidos al hilo en Arroyito, donde se tiene que hacer gigante en la cosecha de puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario