Ovación

La Bonita vs. Miss Encanto

Daniela Bermúdez expone hoy el título en Tokio para demostrar que es mejor que Tomoni Takano.

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

La entereza de Daniela Bonita Bermúdez se pondrá a prueba como nunca. La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez defenderá esta mañana el título mundial supermosca OMB frente a la local Tomoni Miss Encanto Takano y todo el público japonés en contra en el Korakuen Hall de Tokio.
  A las 7.30, la señal de cable TyC Sports televisará la segunda defensa de la corona del mundo de la Bonita Bermúdez, que cumplirá el sueño de pelear por primera vez en el exterior.
  En el pesaje oficial realizado ayer, Bermúdez registró un peso de 51,700 kilogramos, mientras que Takano dio 52,100 kg, solo 63 gramos menos que el límite de la división supermosca (52,163 kg).
En su carrera, Bermúdez (17-3-2, 5 nocauts), de 26 años, disputó 11 peleas mundialistas y obtuvo los títulos del mundo supermosca OMB y gallo OMB, además de los interinos supermosca AMB y gallo AMB.
  La corona supermosca OMB la logró ante la peruana Linda Lecca, por puntos, en enero de 2014. Y retuvo el cinturón en enero de este año frente a la rafaelina Vanesa Taborda por decisión mayoritaria.
   Por su parte, Takano (8-1-0, 5 nocauts), es la actual titular supergallo de la Federación Oriental y del Pacífico de Boxeo (OPBF). La japonesa, que es modelo de pasarela, mide 1,78 metro, 13 centímetros más que la Bonita. Pero la campeona mundial y su entrenador y padre Tito Bermúdez remarcaron que estuvieron trabajando la corta distancia.
“Ser campeona me da más fuerza para defender el título allá. Ojalá que con el trabajo que hice todo salga bien”, expresó la Bonita antes de viajar a Japón, confiada en retener el cinturón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS