Ovación

La Bonita Bermúdez se sube al ring a pelear por tres títulos

La pugilista de Villa Gobernador Gálvez irá por las coronas pluma CMB, OMB e IBO .

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Daniela Bermúdez, la campeona de Villa Gobernador Gálvez, afrontará mañana jueves el combate más difícil de su exitosa carrera. Enfrentará a la puertorriqueña Amanda Serrano, en un choque por los títulos pluma CMB, OMB e IBO entre la mejor boxeadora argentina de la actualidad ante una de las 10 mejores del mundo libra por libra.

El combate, con televisación de las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22, se desarrollará en la Plaza del Quinto Centenario, en San Juan de Puerto Rico

La Bonita Bermúdez apunta a obtener su cuarta corona mundial en diferentes pesos, ya que fue titular supermosca OMB y AMB, gallo OMB y AMB y supergallo FIB y OMB.

La santafesina de 31 años es la mejor pugilista argentina del momento y además cuenta con rodaje internacional, ya que combatió varias veces fuera de la Argentina, como Japón y México, siempre a la altura del reto.

>> Leer más: La Bonita Bermúdez se baja de los andamios y se sube al ring

La Bonita ostenta un palmarés de 29 victorias (10 ko), 3 derrotas y 3 empates y lleva un invicto de casi siete años, con 13 triunfos y un empate, que incluye un triunfo ante "La Tigresa" Marcela Acuña.

"Me siento plenamente confiada en llevarme la victoria. He combatido en Japón y México y pude salir con el brazo en alto, por lo que no me generará presión estar en la casa de Serrano. Es un choque que vengo buscando hace años, por eso es que con mil equipo la tenemos muy bien estudiada", declaró Bermúdez en la previa al combate.

"Es una formidable boxeadora, muy fuerte y que con el paso del tiempo ha mejorado en todos los aspectos. Soy consciente que está en el mejor momento de su carrera, pero yo también lo estoy. Es una pelea muy dura, pero a Serrano tampoco le será fácil, porque aún no se ha enfrentado con alguien de mis características", añadió.

>> Leer más: La Bonita es cosa seria

La santafesina, profesional desde 2010, la entrena su padre, Tito Bermúdez y en el rincón también está su pareja Gustavo García.

Su último combate fue el 4 de diciembre pasado, cuando noqueó técnicamente en 10 rounds a la cordobesa Cintia García, en la localidad santafesina de Zavalla, defendiendo el título supergallo FIB

Serrano es una boxeadora top y sus números lo demuestran. Su récord; 39 ganadas (29 ko), 1 derrota y 1 empate, impacta tanto como el hecho de haber sido campeona en siete categorías distintas.

A los 32 años, la nacida en Carolina, Puerto Rico, y afincada en Brooklyn, es dueña de un inigualable palmarés. Fue campeona supermosca OMB, gallo OMB, supergallo OMB y CMB), pluma OMB y CMB), superpluma FIB, ligero OMB y superligero OMB.

Ningún boxeador logró semejante hazaña y solo se le compara el Golden Boy Oscar de la Hoya, que fue monarca en seis categorías diferentes.

Además, está en forma física y boxística ya que combatió en diciembre de 2020, noqueando en un round a la dominicana Dahiana Santana en el mismo escenario de mañana.

Es invicta desde el 27 de abril de 2012, cuando la sueca Frida Wallberg le ganó en pareja pelea en el Cloetta Center de la ciudad de Linkoping y desde entonces hilvanó 25 triunfos con 20 definiciones antes del límite.

Peleó una vez en Buenos Aires. El 15 de agosto de 2014, en la FAB, noqueando en seis rounds a la porteña María Maderna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario