Central

La atención de Cocca está puesta en la defensa canalla

La prioridad del DT se enfoca en conseguir un marcador de punta y un zaguero central.

Martes 07 de Enero de 2020

El objetivo a corto plazo es reforzar la retaguardia. Sobre todo luego de las traumáticas bajas que ocasionaron Miguel Barbieri y Nahuel Molina. La dirigencia de Central argumenta que está a full dedicada a la búsqueda de un zaguero central y un lateral derecho en lo posible. Diego Cocca ya fue clarito. Plasmó en la charla privada y luego en conferencia de prensa que volvió a entrenar y tiene tres jugadores titulares menos. También remarcó que las piezas que ya no están serán muy difíciles de reemplazar. La incertidumbre se acrecienta porque cada vez falta menos para que se reinicie la Superliga. El canalla no tiene un nombre definido para cubrir los puestos. Tampoco se percibe la llegada de una nueva cara para nutrir al plantel, que sigue de pretemporada.

Desde Arroyito no pierden las esperanzas. Confían en que llegarán al menos los dos defensores que necesitan para emparchar la última línea. Hasta el momento las gestiones no avanzan. Hay una lista de posibles candidatos, pero por el momento todo sigue en modo espera.

La directiva canalla analiza cada movimiento para no quedar en offside a corto plazo. "Estamos viendo las distintas posibilidades que hay. Consideramos que aún tenemos un poco de margen para hacer una buena elección y por eso nos llevará un poco más tomar ciertas decisiones", confesaron ayer desde la sede auriazul.

Lo concreto es que Central necesita desde el vamos un zaguero central porque Cocca no considera al juvenil Facundo Almada como primera opción. Otro jugador de la casa tampoco asoma. Mientras que Matías Caruzzo podría ser titular, pero el entrenador no lo tiene en los planes.

Uno de los apuntados es Joaquín Laso, hoy en conflicto con San Luis de Potosí, y desde el entorno del profesional ayer afirmaron: "Estamos arreglando aún la forma de irnos de acá (México). De Vélez lo llamó la gente del cuerpo técnico del Gringo Heinze y quedaron en que la directiva lo iba a llamar. La propuesta de Central es muy firme, pero estamos esperando el llamado de Vélez". Los canallas, por las dudas, tomaron nota y están analizando otros apellidos.

La situación del lateral también obliga a los directivos canallas a redoblar el esfuerzo. Hasta el momento quedó en la nada la venta de Jeremías Ledesma que manejaba el secretario Raúl Gordillo con San Lorenzo, tal como anticipó Ovación antes de las fiestas navideñas.

Por eso ayer desde Arroyito fueron contundentes. "Estamos abocados a intentar traer también a un lateral. Lo ideal sería un marcador de punta que juegue por la banda derecha para que sea el reemplazante de Molina. Pero si aparece alguno que lo haga por izquierda, lo analizaremos con el técnico, porque Emanuel Brítez podría ir de cuatro", acotaron desde adentro de la sede centralista tras varias horas de reuniones en las cuales la búsqueda de dos defensores se tornó en el objetivo a corto plazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario