Ovación

La AFA intimó a Vecchio por sus cuestionamientos a Merlos

Central recibió una nota del organismo pidiéndole explicaciones al futbolista por las críticas al árbitro, quien fue elegido por consenso de los dirigentes y esto generó un escándalo

Viernes 20 de Agosto de 2021

Central recibió desde el tribunal de ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una nota en la que pide que el capitán, Emiliano Vecchio, brinde a la brevedad las explicaciones por los cuestionamientos públicos que hizo en Brasil a la designación del árbitro Andrés Merlos en el clásico ante Newell's.

"Todos sabemos la importancia que tiene el clásico. Estamos preocupados por el árbitro porque últimamente hemos sido perjudicados, no solo en el torneo local sino también en la Copa Sudamericana. No estamos muy conformes con la designación del árbitro", expresó Vecchio tras la derrota ante Bragantino.

La opinión del capitán canalla se sustentó en el entredicho que mantuvo con Merlos en un partido en febrero pasado, en el que Central recibió a Argentinos. En esa oportunidad ambos discutieron en pleno encuentro, y el futbolista le dijo: "Yo tengo 20 palos verdes en el banco".

No obstante, las declaraciones de Vecchio en San Pablo se produjeron luego del profundo malestar que sintieron al enterarse de que el director de los árbitros, Federico Beligoy, al momento de sortear los jueces de la fecha informó que Merlos había sido elegido por consenso entre los vicepresidentes de los clubes, Cristian D'Amico y Ricardo Carloni con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Ese enojo de los futbolistas, que no solo fue del experimentado volante sino del resto de los referentes del plantel, se acentuó cuando las explicaciones que ofreció el directivo en suelo brasileño giraron en torno a una necesidad institucional vinculada al proceso electoral del otro club, a tal punto que retumbaron los reproches y profundizaron una grieta hasta en la propia comisión directiva.

Es por todo esto que Vecchio, en su afán de evitar situaciones perjudiciales para el equipo, le solicitó al Kily González cederle la capitanía a Marco Ruben, para no tener mayor contacto con el juez.

Pero en definitiva Vecchio hizo público con sus palabras el malestar de todo el plantel auriazul, lo que desató la furia del presidente Tapia, quien le advirtió a un directivo canalla que el capitán se abstenga de hablar de los árbitros del torneo.

Como corolario de este aviso, ahora la AFA intimó al futbolista mediante el tribunal de ética ofrezca las explicaciones de sus dichos sobre Merlos, y no descartan una eventual sanción disciplinaria.

Mientras desde el seno dirigencial tratan de disimular la tormenta interna, aduciendo que los reparos son por cuestiones estadísticas, ya que Central jugó tres partidos de visitante con este árbitro y perdió los tres; mientras que Newell's también disputó tres con Merlos en condición de local y venció en los tres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario