Newell's

Kudelka se prepara para los cuatro últimos partidos del año

Newell's cierra el año con cuatro partidos exigentes. Tiene el aliciente de que se cruzan varios rivales en el promedio.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Se viene la recta final del 2019. Newell's tiene por delante cuatro partidos trascendentales y muy exigentes, ante rivales encumbrados que hoy ocupan zona de copas internacionales y el gran objetivo leproso será tomar la mayor cantidad de oxígeno posible en la tabla de los promedios. La formación de Frank Kudelka debe aprovechar este receso de la fecha Fifa para llegar afilada al último sprint del año, en que una óptima cosecha de puntos puede entregarle una distancia apreciable respecto de los últimos tres equipos que terminarán hundidos en la zona roja de los promedios. Ya que habrá varios cotejos entre rivales directos. Claro, que en contrapartida, un andar flojo puede potenciar la incertidumbre en cuanto a una batalla por la permanencia que será ardua y a largo plazo, con el desenlace en el primer semestre de 2020. Por ello para Newell's llegar a las fiestas de fin de año sin la soga al cuello será más que auspicioso para afrontar lo que viene.

Newell's hasta el momento marcha con 21 puntos sobre 12 partidos jugados, con un registro de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Una cosecha más que satisfactoria que ubica a los rojinegros, con un cotejo menos que deben ante Independiente, entre los clasificados a la próxima Copa Sudamericana. Y además, en lo que es la misión prioritaria, en la tabla de los promedios está siete puntos por encima de Patronato, por ahora el más cercano de los tres que momentáneamente están perdiendo la categoría.

La lepra jugará las cuatro fechas que le restan hasta fin de año ante equipos que están en zona de copas internacionales (ver infografía). Primero visitará a Argentinos en La Paternal, uno de los líderes del certamen (25 unidades) y el único adversario que también está inmiscuido en la pelea de los promedios. Luego será local de River en el Coloso, que llegará tras la disputa de la final de la Copa Libertadores de América ante el Flamengo. A continuación visitará a Atlético Tucumán en el norte del país. Mientras que cerrará el 2019, también fuera de casa, en el pendiente de la segunda fecha ante Independiente.

Esto significa que Newell's se verá las caras con cuatro oponentes que están en el lote de arriba de la tabla, lo que requiere asumir cuidados en el retroceso, pero que a la vez puede capitalizar los espacios que tendrá a favor a la hora de atacar.

Varios cruces directos

Un dato relevante es que en las fechas que restan hasta fin de año en todas hay partidos que serán protagonizados por equipos que están peleando por recomponer el promedio, lo que significa que inevitablemente algunos dejarán puntos en el camino, algo que puede ser aprovechado por los rojinegros para mantener la actual distancia con los tres de abajo o, incluso, estirar las diferencias.

Lo dicho, si bien se trata de una batalla a largo plazo y con 21 fechas por delante, entre Superliga y Copa de la Superliga, Newell's tiene la gran oportunidad de cerrar el año con oxígeno en la mochila del promedio.

Claro que enfrente tendrá a cuatro rivales de cuidado, pero cuenta con la ventaja de que varios de los adversarios directos del promedio chocarán entre ellos.

Dependerá de los rojinegros poder marcar la diferencia y dar un salto de calidad para entrar al receso con más alivio que incertidumbre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS