ovación

Kily González: "El proyecto se sostiene ganando"

Cristian "Kily" González fue autocrítico con la actuación canalla pero se mostró "más fuerte que nunca" y bancó la juventud del plantel.

Martes 09 de Marzo de 2021

El DT canalla Kily González insistió tras la derrota en Avellaneda en la autocrítica, pero a la vez se mostró conforme con un plantel plagado de juveniles y dijo que “los proyectos se sostienen ganando”.

“No hicimos un gran partido pero no es que nos hayan superado o creado 10 situaciones, solo la pelota parada, pero lo del final tenemos que mantenerlo mucho más tiempo para ganar el partido”, arrancó el Kily.

Al responder sobre los déficit del equipo, explicó que “la pelota parada es algo que trabajamos mucho pero terminamos pagando las distracciones. En los últimos 20 minutos los empujamos pero no con la claridad que necesitamos. Hay que seguir sosteniendo y apuntado a los chicos que son muchos, pero hay que ganar. Los proyectos se sostienen ganando”, se sinceró. “Tenemos 19 juveniles en un plantel con 10 o 12 partidos en primera pero me siento convencido del camino por el beneficio del club”.

El DT esquivó hablar sobre las bajas actuaciones de Zabala y Gamba y se adentró en la respuesta tras la consulta sobre Marco Ruben: “Marco va creciendo desde lo físico, le damos minutos y lo veo cada vez mejor. En la semana lo hablaremos para ver si banca 90 minutos tras diez meses sin jugar. Entiendo que todos lo pidan y soy el primero que quiero contarlo”.

“La salida de Avila (por lesión) es clave, tenemos mucha seguridad y solucionamos muchos problemas. Es el plantel que tenemos, estoy contento con los que entraron, Marinelli, Pupi y Nico. No nos crearon 10 situaciones de gol, tuvimos una para llegar al empate pero no me conforma, hay que seguir trabajando”, sentenció el entrenador.

“Creo que en los últimos 20 minutos es lo que queríamos, teníamos la obligación de ir a buscar el partido, pero el primer tiempo no me gustó. Se los digo a ellos, hay que ser valientes y asumir el riesgo, es un club muy grande y hay que jugarle de igual a igual a cualquiera”.

“Me hago responsable desde que asumí y el club apostó por esto. A la gente de Central no le importa si son chicos o de afuera, le importa que Central gane. Estoy más fuerte que nunca, conozco la identidad canalla, fui ovacionado y puteado por 40 mil personas. No hay caprichos, elijo al que mejor está. Hay que seguir creciendo”, aseguró el DT canalla.

Pizzi y un mensaje a la directiva

Juan Pizzi le dejó un claro mensaje a la dirigencia de Racing tras el triunfo ante Central. “Este resultado nos viene bien, pero hay que tener tranquilidad. Necesito que estemos juntos. El Mago (Capria) mostró la confianza que tiene en mí y me lo hizo saber. Nos pegamos un golpe muy duro, pero sólo se sale todos juntos. Me hubiera gustado algo más institucional, pero estoy tranquilo. Sé la capacidad que tengo, los jugadores que tengo y cómo me responden. Seguiré trabajando, que es la única forma de conseguir puntos”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario