Ovación

Jaguares se prepara para jugar contra Lions

La franquicia argentina afrontará el sábado el partido en Johannesburgo, a partir de las 14.,

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Ya instalados en Johannesburgo, los jugadores y el staff de Jaguares comenzaron con su rutina de cara al próximo compromiso del sábado ante Lions. Ante la buena noticia de la recuperación de Emiliano Boffelli, quien ya está en óptimas condiciones para volver y con la baja de Agustín Creevy, ahora el foco está puesto en la evolución de la lesión en el tobillo de Julián Montoya. Si no llega a recuperarse, Montoya será reemplazado por Gaspar Baldunciel, quien las últimas semanas ya había dejado el plantel de Argentina XV que competía en la Americas Rugby Championship para sumarse a los entrenamientos de Jaguares. En caso de ingresar, el jugador de Alumni haría su debut en el Súper Rugby.

En la otra vereda, Lions llega tocado. Envueltos en criticas tras un flojo desempeño en las últimas dos fechas del torneo y siendo el último equipo en la conferencia sudafricana, la franquicia de Johannesburgo enfrentará a Jaguares con la necesidad de recuperar su mejor versión. La renovación, una de las causas de este flojo presente.

El equipo dominante de las últimas tres ediciones del Súper Rugby se encuentra en un terreno desconocido. Cayeron consecutivamente con dos equipos sudafricanos (Stormers y Bulls) y de repente tienen que lidiar con una situación que no han experimentado en años.

Y ese flojo desempeño tiene anclaje en la baja de su capitán Warren Whiteley, que se potenció por otras ausencias ilustres y las partidas de varios de sus emblemas. Malcom Marx asumió ese rol y tendrá la responsabilidad de guiar a un grupo que necesita reencontrar su rumbo.

Al final de la temporada 2017, no solo el head coach Johan Ackermann abandonó Lions, sino que su hijo, Ruan, se unió a él en Gloucester, mientras que el medio scrum Faf de Klerk partió rumbo a Sale. Luego fue el turno de Rohan Janse van Rensburg, que también arribó al rugby inglés, mientras que el hooker Akker van der Merwe emigró a Sharks.

En esta temporada, los Lions también han tenido que seguir adelante sin jugadores claves como Ruan Dreyer (Gloucester), Jacques van Rooyen (Bath), Jaco Kriel (Gloucester), Franco Mostert (Gloucester), Andries Ferreira (Hurricanes) y Corne Fourie (Stormers).

Además, Ross Cronje y al tercera línea Cyle Brink no estuvieron disponibles al comienzo de la temporada, mientras que el pasado fin de semana se quedó sin Marvin Orie, quien había tenido una destacada labor en el debut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});