Ovación

Jaguares cometió pecados de juventud ante Sharks

Clasificado a los playofss del Súper Rugby, un muletto de Jaguares cayó en Durban.

Domingo 15 de Julio de 2018

Jaguares, ya clasificado y conociendo su rival, cerró la fase regular del Súper Rugby cayendo 20-10 ante Sharks en Durban, resultado por el cual en los cuartos de final del torneo enfrentará a Lions en Johannesburgo.

En un partido deslucido, Jaguares mostró una versión sin el juego y la intensidad que lo caracterizó a lo largo de la temporada. El equipo argentino, que realizó diez cambios con respecto del partido que disputó hace una semana ante Bulls, atacó poco y fue levemente dominado por un Sharks que se jugaba su clasificación a cuartos de final.

El dúctil hooker que juega en Sharks, Van der Merwe, apoyó la única conquista del primer tiempo tras desprenderse velozmente del empuje del pack. Los aciertos del Du Preez apertura (goleador del torneo), estiraron la diferencia a 13-3.

En el complemento, Sharks siguió con su tenue dominio y lo pudo cristalizar en la conquista de Van Wyj tras un desajuste defensivo de Jaguares. La diferencia de 20-3 era suficiente para los de Durban, que de esa manera se metían octavos.

Sin embargo, en el cuarto de hora final, Cancelliere explotó su velocidad y marcó el único try de Jaguares en el Kings Park para cerrar la cuenta en el 20-10 con el que finalizó el encuentro.

Previo a este encuentro, Highlanders ya le había dado el pase a Sharks. En un auténtico partidazo, los neocelandeses superaron 43-37 a Rebels en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin y favorecieron la clasificación a los playoffs de los sudafricanos. Los australianos, que tuvieron a un endiablado Reece Hodge, tuvieron todo para ganarlo pero lo dejaron escapar.

En los otros encuentros, Chiefs derrotó a Hurricanes 28-24, Reds a Sunwolves 48-27, Crusaders a Blues 54-17, Brumbies a Waratahs 40-31 y Lions a Bulls 38-12.

Los cruces de cuartos

El primer duelo de la última fecha del Súper Rugby resolvió uno de los cuatro cruces de cuartos de final: Chiefs venció a Hurricanes y aseguró el quinto puesto de la tabla general. De esta forma, enfrentará al mismo rival la semana próxima, pero en Wellington.

Jaguares visitará a Lions en Johannesburgo y el ganador irá con el vencedor de Waratahs-Highlanders. Crusaders, primero de la tabla general, irá en cuartos de final con Sharks, que terminó superando a Rebels pese a tener la misma cantidad de puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});