Ovación

Independiente empató en Avellaneda y terminó el torneo en zona de descenso

Empezó derrotando a Colón, con gol de Osmar Ferreyra apenas comeznado el partido, pero en el arranque segundo tiempo Gigliotti lo dio vuelta para el Sabalero. Farías marcó la igualdad final a los 18' del complemento.

Domingo 09 de Diciembre de 2012

Buenos Aires.- Independiente empató hoy 2 a 2 con Colón de Santa Fe en el estadio Libertadores de América y finalizó el año y la participación en el torneo Inicial Eva Perón 2012 en zona de descenso a la primera B Nacional.

El Rojo comenzó ganando por el gol de Osmar Ferreyra al minuto de juego, pero en la segunda etapa salió dormido y el conjunto visitante lo dio vuelta con un doblete de Emmanuel Gigliotti (2m. y 6m.). El elenco de Avellaneda lo terminó empatando a través de Ernesto Farías (18m.).

Con este empate, el equipo dirigido por Américo Gallego, que terminó jugando con uno menos por la expulsión del paraguayo Samuel Cáceres a los 45m. de la parte final, desperdició la oportunidad de salir de la zona baja de los promedios, ya que San Martín de San Juan perdió su compromiso con River Plate (0-2) como local. Si conseguía los tres puntos, el Rojo lo superaba.

Independiente está 18vo. en la tabla de promedios con un coeficiente de 1,128 y tiene abajo a Quilmes y Unión de Santa Fe. LLeva en este certamen un total de 16 puntos, producto de tres triunfos, siete empates y ocho derrotas (le queda pendiente el compromiso con Tigre), con apenas 15 goles a favor.

Los futbolistas del conjunto local, que en la semana habían recibido un descargo de los hinchas tras un entrenamiento, se retiraron bajo una lluvia de insultos y silbidos.

Por su parte, el Sabalero, luego de empezar de buena manera el campeonato, terminó en el décimo puesto con 26 unidades y con una racha de cinco encuentros sin ganar fuera de casa, con tres empates y dos derrotas.

El desarrollo del encuentro comenzó bien para Independiente, ya que al minuto de juego Osmar Ferreyra repitió lo realizado la fecha anterior ante San Lorenzo y abrió la cuenta a través de un tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Diego Pozo.

Con la ventaja a su favor, el equipo del Tolo Gallego intentó dominar el juego y sin lucir tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador que Francisco Pizzini, quien fue promovido desde la Reserva y jugó sus primeros minutos en el certamen, desaprovechó.

Los de Néstor Sensini, a pesar del gol en contra, no salieron desesperados en busca del empate y siguieron apostando por la velocidad de Martín Luque por izquierda y de lo que podía generar el talentoso Lucas Mugni.

Sin embargo, en la segunda etapa cambió todo ya que con el ingreso de Iván Moreno y Fabianesi, el visitante tuvo otra impronta y en menos de 10 minutos dio vuelta la historia.

A los 2m., Gigliotti recibió un pase largo aprovechando las ventajas defensivas del local y definió por encima del cuerpo de Diego Rodríguez. Cuatro minutos después, el ex San Lorenzo definió solo por el medio, tras un centro desde la derecha.

Independiente pasó esos minutos fatales donde podría haber recibido el tercer tanto en contra y reaccionó a los 18m., luego de una buena combinación entre Hernán Fredes, Lucas Villafáñez y Ernesto Farías, quien rompió una sequía de 834 minutos empujando la pelota desde dentro del área.

Por el primer tiempo parejo de Independiente y por la levantada del `Sabalero` en el segundo, el resultado terminó siendo justo.

Pero el más perjudicado es el elenco de Avellaneda que sigue inmerso en una crisis importante, en distintos aspectos: futbolístico, anímico e institucional. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario