Ignacio Astore: "Mauricio Larriera tiene mucha personalidad"

El presidente leproso Ignacio Astore confió que siempre tuvo en la mira al DT uruguayo, especificó la función de Coria, destacó que la nueva marca de ropa traerá más beneficios y remarcó el valor de comenzar la ampliación del Coloso.
14 de diciembre 2023 · 05:41hs

Newell’s quiere dejar rápido atrás los tropiezos recientes. En un escenario de replanteos y renovaciones, tomó la decisión de reorganizar la estructura futbolística del club en todos los niveles y de aprovechar la finalización de la Copa de la Liga para comenzar la construcción de la segunda bandeja del Palomar, que llevará la capacidad total del Coloso a 49 mil almas. Envuelto en ese contexto de necesidades de reacción, de modificaciones de nombres, de roles y de metodologías, en un extenso mano a mano con Ovación el presidente Ignacio Astore habló de las razones que lo llevaron a elegir al DT uruguayo Mauricio Larriera, precisó la función de subcoordinación que cumplirá Adrián Coria en el nuevo armado, aclaró los alcances que tendrá el acuerdo con la nueva marca de ropa (Aifit) y su relación con la ampliación del estadio, confirmó la fecha del amistoso en Miami con el Inter de Leo Messi y el Tata Martino, y contó que el equipo leproso afrontará un torneo en Uruguay durante la pretemporada, del que participarán Peñarol y Nacional.

“A Larriera siempre lo tuvimos en la mira. Lo vemos como un DT atractivo para el club, lo vemos con mucha personalidad, con mucha predisposición de trabajo, y conoce mucho de la institución”, enfatizó Astore.

Damián Martínez no juega desde la recordada final ante Platense. Ante Gimnasia estaría nuevamente en cancha.

Central: Russo podría meter demasiada mano en el equipo

Un sueño. Esteban Fernández, Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre en el avión. Los jóvenes leprosos disfrutaron el encuentro con Messi, como todos sus compañeros.

Newell's, del viaje soñado a Miami a la realidad de La Plata

“Estamos trabajando en muchos frentes que tenemos abiertos y estamos tomando las decisiones que requiere la situación”, remarcó el mandamás rojinegro antes de entrar en el terreno de las puntualizaciones.

¿Qué significa para Newell’s comenzar a construir la segunda bandeja del Palomar?

La nueva tribuna es un viejo anhelo del socio y del hincha, y era un compromiso de esta comisión directiva y de las anteriores. Por fin, lo pudimos llevar a cabo a través de una gran gestión en la Municipalidad para conseguir los permisos necesarios para llevar adelante la obra. La empresa constructora ya comenzó con la conexión de los dos fosos detrás del arco del Palomar. Allí se colocarán caños que permitirán un mejor drenaje en todo ese sector. Y en el transcurso de este mes, se comenzará con las 26 bases para las columnas. Eso, después, permitirá el montaje de las gradas, que se traen armadas desde la planta de la constructora. Y con grúas se asentarán sobre esas columnas prearmada. Calculamos que es una obra que en total puede extenderse aproximadamente 12 meses, pero todo dependerá de los factores climáticos. Nosotros estaremos conformes si para diciembre del año que viene ya la tribuna está terminada y lista para ser usada.

¿Qué más se hará en esa zona de ingreso?

Dentro de esa explanada de 1700 m2 habrá tiendas, un bar temático, y un gimnasio de una importante cadena internacional con la que recién estamos empezando la negociación. Sería para los socios, tendría nuevos aparatos y nueva tecnología, y ofrecería los descuentos correspondientes. Creemos que pueden llegar a buen puerto esas tratativas. Entonces, desde la puerta 6 nueva, se podrá acceder al sector de tiendas para la derecha y, para la izquierda, a la zona de playón y parrilleros.

¿Por qué hubo que esperar 26 años para esta ampliación?

Es una vieja deuda con el hincha de Newell’s. El estadio nos quedó chico y con estas obras se ampliará a 49 mil personas la capacidad. Y no solo será la tribuna, también habrá obras en el entorno que le darán más vida y espacios a la institución, y seguramente llevarán un tiempo más. La idea es que el socio pueda usar esos espacios que se van ganando.

Durante la construcción, ¿en algún momento se necesitará cerrar parcialmente algún sector del estadio?

Como los montajes son en fábrica, no se necesitará dejar de usar la bandeja inferior mientras se construye. Y cuando se arman las columnas, se hacen de a 3 o 4, y no hace falta dejar de utilizar nada. En ese sentido, en el arranque de la otra Copa de la Liga que empieza invertida tenemos dos partidos de visitante que nos dan un poco de margen para la obra.

¿Esta es la primera etapa dentro del plan director de ampliación y modernización del estadio del arquitecto Mario Corea?

En realidad es el segundo paso. Porque el primero fueron los 24 palcos en la platea doble que da al museo. Que incluyó la incorporación de dos ascensores, que el club no tenía. También pusimos luces LED en el estadio. Y ahora vamos por la nueva bandeja en el Palomar. Lo que nosotros queremos es que las comisiones directivas que vengan sigan con ese proyecto, esa idea, con los pasos estipulados en ese plan guía.

¿A esta tribuna la paga Aifit, la nueva marca de ropa?

Ahí quiero aclarar algo muy bien. La tribuna será pagada por Newell’s. Con la nueva marca de ropa hay firmado un convenio donde un porcentaje de la venta de ropa que la firma realiza va para el armado de la tribuna. Pero no alcanza para cubrir el monto total de lo que sale la nueva tribuna, que sale alrededor de 2 millones de dólares. Si bien en el club hay una prioridad de lo deportivo y de los refuerzos, también estamos haciendo frente a esta etapa de la tribuna. Además, estamos construyendo la pensión para juveniles en Bella Vista para 70 jugadores, que ya tiene un avance del 20 por ciento. Y a eso hay que agregarle la compra de los terrenos linderos, que estamos pagando la tercera cuota para poder hacer la escritura contra hipoteca y empezar a usar los terrenos.

¿Ya está decidida la nueva marca?

A partir de enero comienza Aifit, que será la nueva marca de ropa. Para la institución es muy importante, porque hasta ahora estábamos vestidos por tres marcas. El profesionalismo con Givova, que está vigente hasta el 31 de diciembre y estamos terminando en muy buenos términos, las divisiones inferiores estaban vestidas por otra firma. Y el club tiene su propia marca que es Newell’s brand, que es para Malvinas. Con Aifit conseguiremos que todos los jugadores, de todas las categorías, sean vestidos por la misma marca. Una entidad tan prestigiosa como la nuestra, está bien que todos estén vestidos de la misma manera.

¿Es un arreglo más beneficioso que los anteriores?

Es un arreglo por dos años y tiene beneficios para el club que son muy importantes. Nosotros con Givova tenemos una buena relación, pero vemos que la gente se va agotando de las marcas y busca nuevos productos. En el convenio con esta nueva empresa notamos la necesidad de una nueva impronta. Estamos muy confiados con lo que vendrá. El socio y el hincha de Newell’s verá que la calidad también será algo superador. El 1º de enero de 2024 entra en vigencia ese acuerdo.

En enero en Uruguay y en febrero en Miami

De cara al Newell’s que vislumbra para la próxima Copa de la Liga, Astore comentó que durante el proceso preparatorio de la pretemporada rojinegra, Mauricio Larriera tendrá un cuadrangular, del que participarán Peñarol y Nacional, que se desarrollará en Uruguay en la primera quincena del mes de enero. En ese mismo sentido, el presidente leproso ratificó la fecha del amistoso ante el Inter de Leo Messi y el Tata Martino en Miami.

¿Está confirmada la fecha del amistoso con Inter en Miami?

El 15 de febrero vamos a jugar con Inter Miami. Vamos a viajar cuando lo diga el entrenador pero la idea inicial es ir 24 o 48 horas antes de ese encuentro amistoso. Este martes ya mandé el contrato firmado y ahora estoy esperando la reciprocidad, que nos manden ellos. Y una vez que los dos contratos están firmados ya se ponen en comunicación. La intención es que los dos clubes lo puedan publicar juntos.

¿La idea de la pretemporada es realizar amistosos?

Del 7 al 15 de enero tenemos un torneo que se disputará en Uruguay. Se llama Río de la Plata y fuimos invitados. Es un cuadrangular en el que participarán Peñarol, Nacional y el otro conjunto se está definiendo. La Copa de la Liga 2024 arranca el 29 de enero y esos cotejos servirán para ir poniendo a punto el equipo.

¿Por qué eligieron a Larriera?

Nosotros ya habíamos tenido contactos anteriores con él, antes de que venga Javier Sanguinetti. Siempre nos pareció un entrenador muy potable para la institución. Lo notamos con muchas ganas de dirigir nuestro club y eso influyó mucho. En ese momento había salido campeón con Peñarol y tenía un compromiso contractual de continuar ahí. Pero nosotros siempre lo tuvimos en la mira. Lo vemos como un DT atractivo para el club, lo vemos con mucha personalidad, con mucha predisposición de trabajo, y conoce mucho de la institución. Y tiene muy en claro lo que este club representa.

¿Lo notaron predispuesto para que desde el club se incorporen colaboradores para empaparlo rápido del mundo Newell’s?

Me parece que ahí hubo una mala interpretación. Quiero aclarar que ningún integrante del club va a formar parte de su cuerpo técnico. Sí, Adrian Coria va a ser una especie de subcoordinador entre la primera, la reserva, y la quinta.

¿Habrá todavía más reacomodamientos?

Ellos, junto a Hernán Llano conformarán una especie de tridente para fortalecer y unificar conceptos entre todos los niveles de fútbol del club.

¿Gustavo Tognarelli estará en esa mesa?

Por ahora no. Pero es una persona de mucha confianza mía. Todavía tenemos que tomar un café y ver en qué rol se puede sentir cómodo y a gusto en Newell’s. Lo que queremos es que no haya superposición de recursos humanos. Tognarelli fue coordinador de inferiores del club, por distintos motivos se tuvo que alejar transitoriamente, pero es una persona muy reconocida dentro de la institución. Veremos más adelante.

¿Cuándo será la presentación formal de Larriera?

La pretemporada comienza el 18 de diciembre en Bella Vista, en horario a confirmar. Seguramente, se presentará cerca de ese inicio.

Llegó la plata por palcos rotos

Astore también confirmó que el club ya recibió de la AFA el dinero para encarar los arreglos de los palcos que rompieron los hinchas de Colón, tras el partido por la permanencia contra Gimnasia La Plata. “La AFA nos mandó rápidamente esa plata, a 24 horas del partido. Fueron 200 plateas y 6 vidrios, que ya se están arreglando”, resaltó el presidente.

Ver comentarios

Las más leídas

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newells

El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newell's

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

Lo último

Marzo llega con la primera edición del Mundial de Lectura

Marzo llega con la primera edición del Mundial de Lectura

El tiempo en Rosario: sábado soleado, con algunas nubes hacia la noche

El tiempo en Rosario: sábado soleado, con algunas nubes hacia la noche

Nueva York declara la guerra a las redes sociales que manipulan a los chicos

Nueva York declara la guerra a las redes sociales que manipulan a los chicos

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Dos empresarios recuperaron un antiguo bar que formó parte del reducto del rock rosarino y se preparan para inaugurar. Una propuesta que incluye cenas, shows con bandas y trasnoche.
Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Por Azul Martínez Lo Re

Color y ritmo en la primera edición veraniega de la Noche de los Museos Abiertos
La Ciudad

Color y ritmo en la primera edición veraniega de la Noche de los Museos Abiertos

Imputaron al fiscal Matías Edery de omitir investigaciones y de encubrimiento
POLICIALES

Imputaron al fiscal Matías Edery de omitir investigaciones y de encubrimiento

Senado: la oposición pide tratar el DNU, Villarruel no convoca a sesión

Por Rodolfo Montes

Política

Senado: la oposición pide tratar el DNU, Villarruel no convoca a sesión

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y la CGT evalúa medidas
Política

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y la CGT evalúa medidas

El gobierno aumentó la Ayuda Escolar: cuánto es el monto y cómo se tramita
Economía

El gobierno aumentó la Ayuda Escolar: cuánto es el monto y cómo se tramita

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newells

El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newell's

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

El incómodo momento que vivió Messi al ser reemplazado en el amistoso con Newells

El incómodo momento que vivió Messi al ser reemplazado en el amistoso con Newell's

Ovación
Newells, del viaje soñado a Miami a la realidad de La Plata

Por Gustavo Conti

Ovación

Newell's, del viaje soñado a Miami a la realidad de La Plata

Newells, del viaje soñado a Miami a la realidad de La Plata

Newell's, del viaje soñado a Miami a la realidad de La Plata

La data: hora, formaciones y dónde ver Central-Gimnasia en vivo

La data: hora, formaciones y dónde ver Central-Gimnasia en vivo

Mauricio Larriera cuidó a los titulares de Newells en Miami, pensando en Estudiantes

Mauricio Larriera cuidó a los titulares de Newell's en Miami, pensando en Estudiantes

Policiales
El fiscal Matías Edery pasará a investigar siniestros viales
Policiales

El fiscal Matías Edery pasará a investigar siniestros viales

Imputaron al fiscal Matías Edery de omitir investigaciones y de encubrimiento

Imputaron al fiscal Matías Edery de omitir investigaciones y de encubrimiento

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de Gordo Dani Noguera

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de "Gordo Dani" Noguera

La Ciudad
El tiempo en Rosario: sábado soleado, con algunas nubes hacia la noche
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sábado soleado, con algunas nubes hacia la noche

Color y ritmo en la primera edición veraniega de la Noche de los Museos Abiertos

Color y ritmo en la primera edición veraniega de la Noche de los Museos Abiertos

Alquileres: aseguran que el impacto del DNU sobre los inquilinos es catastrófico

Alquileres: aseguran que el impacto del DNU sobre los inquilinos es "catastrófico"

Colegio de Médicos: piden elecciones transparentes y participativas

Colegio de Médicos: piden "elecciones transparentes y participativas"

Lousteau defendió a Lali y dijo que a Milei no le gusta que alguien piense distinto
Política

Lousteau defendió a Lali y dijo que a Milei "no le gusta que alguien piense distinto"

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a su próximo espectáculo
Política

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a su próximo espectáculo

CNN y un informe sobre Argentina: precios europeos y salarios muy bajos
Economía

CNN y un informe sobre Argentina: precios europeos y salarios muy bajos

La Pulga al estilo oriental: la historia de Lionel Messi, en formato manga
Ovación

La Pulga al estilo oriental: la historia de Lionel Messi, en formato manga

Medidores de agua: crecen los robos en las noches y los fines de semana
La Ciudad

Medidores de agua: crecen los robos en las noches y los fines de semana

Hermanos condenados por robo de cables, pero cuesta llegar a los reducidores

Por Claudio González

La Ciudad

Hermanos condenados por robo de cables, pero cuesta llegar a los reducidores

El gobernador de Salta disparó duro contra Javier Mlei: No nos vamos a arrodillar nunca
Política

El gobernador de Salta disparó duro contra Javier Mlei: "No nos vamos a arrodillar nunca"

Roly Santacroce presentó el programa Ojos en Alerta en Funes
La Región

Roly Santacroce presentó el programa Ojos en Alerta en Funes

Pirola celebró la creación del Instituto Superior del Profesorado N° 68 en Esperanza
La Región

Pirola celebró la creación del Instituto Superior del Profesorado N° 68 en Esperanza

Civiles en riesgo: preocupan los choques de los patrulleros policiales

Por Martín Stoianovich

Policiales

Civiles en riesgo: preocupan los choques de los patrulleros policiales

Detuvieron en Venado Tuerto a un sospechoso de planear ataques terroristas
La Región

Detuvieron en Venado Tuerto a un sospechoso de planear ataques terroristas

Pedirán 12 años de cárcel para el hijo del Pájaro Cantero
POLICIALES

Pedirán 12 años de cárcel para el hijo del "Pájaro" Cantero

Enfermeras denuncian que cobran salarios miserables en el Hospital de Niños
La Ciudad

Enfermeras denuncian que cobran salarios miserables en el Hospital de Niños

Rosemblat chicaneó a Milei: Te entiendo, yo también estoy obsesionado con Lali
Política

Rosemblat chicaneó a Milei: "Te entiendo, yo también estoy obsesionado con Lali"

Ricardo Mollo defendió a Lali: Los artistas no somos el problema del país
Política

Ricardo Mollo defendió a Lali: "Los artistas no somos el problema del país"

Tiene 18 años y le imputaron orquestar un ataque incendiario a un colectivo
POLICIALES

Tiene 18 años y le imputaron orquestar un ataque incendiario a un colectivo

Acordaron condenas otros tres miembros de una violenta banda narco
POLICIALES

Acordaron condenas otros tres miembros de una violenta banda narco

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil
Economía

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Quién es el estratega digital de Milei que es investigado por golpismo en Brasil
Política

Quién es el estratega digital de Milei que es investigado por golpismo en Brasil

Grecia ya tiene matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo
Información General

Grecia ya tiene matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo